Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUEN
27 de marzo de 2024

ATEN no cede y crece la tensión con el Gobierno por la falta de clases

La seccional sindical de la Capital rechazó en asambleas la propuesta que realizó ayer el Ejecutivo provincial en la reanudación de las paritarias. Qué decisiones tomaron el resto de las seccionales a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción

ATEN no cede y crece la tensión con el Gobierno por la falta de clases - La Tecla Patagonia

El conflicto entre el Gobierno de Neuquén y el sindicato ATEN continúa en escalada, lo cual genera una nueva semana de falta de clases en la Provincia.

En el día de ayer, y luego de que ATEN se plantara ante el aumento por decreto otorgado por el Gobierno provincial, hubo una nueva mesa paritaria que protagonizaron representantes del Ejecutivo que conduce Rolando Figueroa y también las autoridades del sindicato, en la cual la propuesta fue no descontar los días de paro que ya se consumaron en la jurisdicción patagónica.

Sin embargo, dicha postura gubernamental generó un nuevo rechazo por parte de ATEN, que durante la jornada de hoy mantiene asambleas a lo largo y a lo ancho del territorio.

En primer lugar, la seccional más importante, ATEN capital, rechazó en asambleas la nueva propuesta del Gobierno. Fueron 1.832 votos en contra y 708 a favor.

En Senillosa, una de las seccionales más relevantes de la jurisdicción patagónica, hubo 154 votos en contra y dos a favor. En Plottier, por su parte, fueron 318 votos en contra y 152 a favor. En Zapala también hubo rechazo mayoritario a la última propuesta del Ejecutivo.

Por otro lado, en la seccional Plaza Huincul/Cutral Co, la propuesta fue aceptada por mayoría: 291 votos a favor y 52 en contra. Lo propio sucedió en la localidad de Añelo (44 a favor y 13 en contra). En Chos Malal pasó lo mismo (aprobación a la propuesta 232 a 32).

Cabe destacar que en las próximas horas se llevarán a cabo asambleas en otras ciudades de la Provincia, tales como El Chocón, San Martín y Junín de los Andes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET