Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
27 de marzo de 2024

Terenzi le pidió a su par Andrea Cristina “trabajar en conjunto por Chubut”

La senadora nacional, Edith Terenzi, dialogó con La Tecla Patagonia sobre los desencuentros que viene teniendo con la dirigente del PRO y pidió “dejar de lado cuestiones políticas para defender los intereses de la provincia"

Terenzi le pidió a su par Andrea Cristina “trabajar en conjunto por Chubut” - La Tecla Patagonia


La senadora chubutense de la UCR, Edith Terenzi, dialogó con La Tecla Patagonia sobre los desencuentros que viene teniendo con su coprovinciana y referente del PRO, Andrea Cristina. Además, se refirió a la votación del DNU y al error al momento de la votación del proyecto para coparticipar el impuesto al cheque. 

“Con respecto a la votación del DNU nosotros lo teníamos conversado con el Gobernador desde que se publicó. Torres sabía mi posicionamiento y estaba muy conversado. Yo voté a conciencia, porque para mí el DNU no se podía votar tal como está planteado, pero además con la tranquilidad de haberlo conversado con el Gobernador de mi provincia”. 

La senadora sostuvo que sintió sorpresa al ver la votación afirmativa de la senadora Cristina. “Creo que la lectura política tiene que ver con que yo pertenezco a la UCR que estamos trabajando en tándem con el Gobernador en la provincia, integrados muy bien dentro de la alianza de Juntos por el Cambio; mientras que el PRO está de alguna manera cogobernando a nivel nacional con Mauricio Macri, con Patricia Bullrich. Me parece que Cristina tendría que haber conversado con el Gobernador sobre todo porque los senadores respondemos a los intereses de nuestras provincias, más allá de lo partidario”. 

Consultada Terenzi sobre el error que manifestó Cristina en la votación para coparticipar el impuesto al cheque, un proyecto impulsado por el propio Torres. “Esto sí que fue un batacazo, el proyecto lo conversamos con la senadora rionegrina Mónica Silva y está firmado por ambos gobernadores. Esta falta de coordinación y falta de diálogo provocó este error. Un proyecto que la verdad podría haber quedado empatado sobre tablas. Espero que después de este error, podamos trabajar juntas. Tenemos cuatro años por delante de mucho trabajo”.

 Por último, respecto a la presunta interna entre Ana Clara Romero y el gobernador, Ignacio Torres que habría derivado en esta situación, Terenzi opinó: “Si existiera una interna entre ellos por una cuestión de liderazgos tiene que quedar totalmente en segundo plano cuando hablamos de defender los intereses de la provincia. Andrea Cristina y yo tenemos que funcionar juntas en el Senado para poder ser la voz de Chubut y de nuestro gobernador.
Tenemos que tener un discurso unívoco. Podemos discutir, podemos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones a lo mejor que el PRO en forma global vota de una manera, pero nosotros somos una alianza de gobierno en Chubut y tenemos que obligatoriamente consensuar en post de eso”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET