Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGION
26 de marzo de 2024

Una concejal libertaria de Viedma denunció a su par de Patagones por violencia de género

El hecho ocurrió el viernes pasado durante una reunión, de cara a una sesión conjunta de ambas localidades de la Comarca para el 22 de abril, cuando el bonaerense Roberto Martínez empezó a tener un comportamiento agresivo hacia la rionegrina Silvina Franco, que terminó en un enfrentamiento físico menor 

Una concejal libertaria de Viedma denunció a su par de Patagones por violencia de género - La Tecla Patagonia

En el marco de una reunión entre concejales de Viedma y Carmen de Patagones, la preparación para una sesión de ambos Deliberantes en conjunto se vio empañada por un desafortunado incidente que culminó en una denuncia por violencia de género. Silvina Franco, concejal de Viedma por el partido La Libertad Avanza, acusó a su colega Roberto Martínez, también del mismo partido, pero representante de Patagones, de agredirla verbalmente en un tono machista y violento.

El encuentro, organizado por Pedro Bichara, presidente del Concejo Deliberante de Viedma, y Mariel Cinirella, titular del cuerpo del Partido de Patagones, tenía como objetivo principal la preparación de la sesión conjunta prevista para el 22 de abril, aniversario de la fundación de Viedma y Patagones. Sin embargo, tras la reunión, un altercado entre Franco y un colaborador de Martínez desencadenó una acalorada discusión.

Según testigos presenciales, la discusión entre Franco y Martínez, motivada por comentarios negativos del bonaerense hacia la rionegrina en los medios, se tornó cada vez más intensa, llegando incluso a un enfrentamiento físico menor. Franco afirma que Martínez adoptó un tono agresivo y despectivo hacia ella, lanzando comentarios inapropiados y despectivos, incluyendo insinuaciones sobre su presunto vínculo con otras figuras políticas.

"Me pasó a llevar, siguió caminando y ahí fue la peor parte porque le dije no me grites, delante de concejales de Patagones y Viedma, administrativos y gente presente, entonces tomó un conocimiento público", relató Franco en declaraciones radiales.

En respuesta a este incidente, Franco decidió presentar una denuncia formal ante las autoridades pertinentes por violencia de género. "Esto no es algo político porque esta persona es de mí mismo partido y el incidente para mí fue la gota que rebasó el vaso", indicó la edil, destacando que su decisión de denunciar va más allá de consideraciones partidarias y se fundamenta en principios de no violencia.

Por su parte, desde el bloque PAR Viedma, la concejal Vanessa Cacho Devincenzi expresó su solidaridad con Franco y repudió enérgicamente cualquier forma de violencia de género. "Repudiamos lo sucedido y decimos BASTA a la violencia por género en cualquiera de sus formas y circunstancias", declaró Cacho Devincenzi, reafirmando el compromiso del bloque con la defensa de los derechos humanos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET