La Plata, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
CHUBUT
Cónclave Aranguren - Intendentes: Quedó conformada la Mesa Chubut
Luego de la reunión de los intendentes con el Ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren, se creó de común acuerdo un espacio para discutir de manera bilateral entre Provincia y Nación los temas que atañen a la región. La misiva fue encabezada por Ricardo Sastre. El primer encuentro será el 21 de febrero
Cónclave Aranguren - Intendentes: Quedó conformada la Mesa Chubut
La Liga de Intendentes sigue dando que hablar. Tras un primer acercamiento con Nación, esta tarde volvieron a reunirse los Jefes comunales chubutenses con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y lograron ser escuchados. El saldo: se conformó la Mesa Chubut, un espacio bilateral entre el Ejecutivo Nacional y los mandatarios municipales de la provincia para debatir los temas de interés que atañen a la región. La primera será el 21 de febrero en Chubut.

En cuanto a la reunión, La Tecla Patagonia pudo saber que duró poco más de una hora, donde una de las aristas salientes fue la explotación de las energías renovables, sobre todo la creación de parques eólicos en la región, donde se aclaró que no era viable la cuestión de regalías al viento, ya que este tipo de energías no pagan regalías. De todas maneras, quedó asentada la posibilidad de buscar que de alguna manera la provincia tenga un beneficio con su explotación.

Asimismo, el cónclave trató el tema de la explotación minera, donde hay posiciones encontradas en algunos jefes comunales, a pesar de la insistencia de Nación para avanzar sobre el tema. En tanto, también fue protagonista del encuentro la cuestión que atañe al combustible en la región, donde se debatió acerca de los beneficios que tiene la provincia por zona, entre ellos el subsidio o precio diferencial.

Al respecto, el promotor de este encuentro e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, habló con La Tecla Patagonia y apuntó que “creo que es una reunión positiva. Se determinó la creación de la Mesa Chubut, donde los intendentes van a discutir directamente con él temas que atañen a su ministerio y a otras áreas de nación. Vamos a trabajar en conjunto”.
COMENTARIOS
  • Genéricos