La Plata, Bs As.
Domingo, 19 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
SANTA CRUZ
Alicia quedará tras las rejas
El Ejecutivo provincial planea construir un cerco alrededor de la Casa de Gobierno, a fin de resguardar el edificio estatal así como también a la Gobernadora, quien el año pasado pasó varios días atrincherada por protestas sociales. Las obras ya comenzaron y se estima que el enrejado tendrá más de dos metros de altura
Alicia quedará tras las rejas
Todo indica que el año que pasó ha marcado un antes y un después para la gestión de Alicia Kirchner. El 2017 fue muy complejo, con numerosos reclamos sociales producto de las dificultades del Estado provincial para cumplir sobre todo con el pago de salarios y haberes. Y parece que en los inicios del 2018 han tomado nota. Desde el Ejecutivo encaran la construcción de una muralla alrededor de la Casa de Gobierno para salvaguardar la integridad edilicia y de la gobernadora.

Cuando parecía que lo peor había pasado y que el comienzo de un nuevo año traería tranquilidad a los santacruceños, las señales que se envían desde el gobierno provincial van en la dirección contraria. Con el fantasma de las fuertes protestas sociales que terminaron con Alicia Kirchner atrincherada en más de una ocasión, desde el Ejecutivo ponen el foco en evitar o al menos contener ese tipo de situaciones a futuro. Es decir, que cabe la posibilidad de que se trate de otros 365 días difíciles en la provincia.

En cuanto a la construcción, no hay mayores precisiones, aunque se ha podido observar el inicio de las obras y se especula con que el nuevo cerco de rejas que rodeará la Casa de Gobierno tendrá más de dos metros de altura.
COMENTARIOS
  • Genéricos