La Plata, Bs As.
Sábado, 21 abril 2018
Revista Num. 371
El magnate inglés Joe Lewis no descansa en su objetivo de convertir a la cormarca andina rionegrina en un oasis propio. Los negocios siguen su curso y las autoridades se muestra...
Ver Revista
Revista LEWIS NO SE DETIENE

Revista Num. 371
Ver Revista
EXCLUSIVO
Matías Re: el hombre 'Crayón' y su pasión por el arte
Platense, de 37 años, y de vocación médico clínico diabetólogo, como él mismo se define, este joven realiza increíbles dibujos en pizarrones con una técnica propia: la tiza. Aquí la entrevista para Cadena Río.
Matías Re: el hombre 'Crayón' y su pasión por el arte
Desde hace 2 años que mis trabajos son con tiza, tiza blanca, la misma que usaban mis maestras de la anexa y el nacional de la plata. La técnica es hiperrealismo, muralismo, arte efímero o solo arte en tiza.

"Soy médico clínico y diabetólogo, y como hobby si se quiere, siempre me gustó pintar, dibujar, de hecho he estudiado. Después cuando empecé el secundario deje, y me dediqué más al deporte", comienza contando Matías sobre sus inicios en pintura.

Aunque desde la infancia ya sabía que iba a estudiar Medicina, el deporte y el arte siempre formaron parte de su vida. De hecho, durante sus años de estudiante universitario, estudió Medicina y Bellas Artes al mismo tiempo.

"En segundo año de medicina me anoté en Bellas Artes y durante dos años hice medicina y artes plásticas a la vez, y bueno después no lo pude sostener. Entonces decidí ir a un Taller, fui dos años con el Miguel Alsugaray. Siempre estuve relacionado a la pintura, más allá de que soy médico", explicó Matías.

"Desde hace tres años, a partir de un proyecto con mis amigos, empecé a pintar en tiza, y a partir de eso fue que hice una pizarra y me di cuenta que la herramienta era bastante noble, después hice la segunda, la borraba y hacía una y otra hasta, que en un momento decidí mostrar lo que hacía, a través de Instagram, cuenta.

El tamaño de las pizarras es variable, y habitualmente tarda entre cinco y seis horas en completar una obra, aunque en murales más grandes puede llegar a invertir unas 10 horas hasta llegar al resultado final. Su firma es "El Crayón".

Pero su vida un poco cambió cuando Fox lo contactara para participar de un casting en el que debía elegir a tres artistas que retrataran a Logan, el protagonista de la última película de la saga de X-Men. Y así fue, no sólo hizo el casting sino que quedó elegido.

"El año pasado tuve la oportunidad de pintar en marzo para FOX, para la presentación de una película, cuyos bocetos fueron enviados a EEUU al Director de la película, que los aprobó. A partir de ahí fueron un montón de trabajo, que la verdad me llena de alegría, me gratifica mucho", dice Matías emocionado.


Aquí el audio completo, escuchalo:

COMENTARIOS
  • Genéricos