La Plata, Bs As.
Domingo, 19 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CHUBUT
Con polémica, reapareció Otranto el juez del caso Santiago Maldonado
El Magistrado defendió su accionar en la causa y aseguró que no prejuzgó cuando fue recusado por la Cámara federal. Además aventuró a decir que el cuerpo apareció "por el estado de descomposición y el aumento del caudal del río"
Con polémica, reapareció Otranto el juez del caso Santiago Maldonado
El polémico juez Federal de Esquel, Guido Otranto, reapareció luego que fuera recusado en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. El Magistrado defendió su accionar, aseguró que no se arrepiente “de nada” y defendió las declaraciones por la que le quitaron la investigación “no prejuzgué”.

“Creo que en esa nota (al diario La Nación) no prejuzgué y lo que ocasionó mucho impacto fue el título de la nota. Pero yo no pongo los títulos. Revisé una y otra vez la filmación, porque yo di una entrevista televisiva y luego el diario extrajo algunas partes y las transcribió”, señaló Otranto a la FM Cadena de los Andes, quien luego del artículo periodístico sería recusado por la Cámara Federal.

A pesar que por ello le quitaron la causa, el Juez defendió su hipótesis de ese momento sobre el ahogamiento del joven: “era razonable por la situación misma, ya que las personas que lo habían visto dijeron que corrió hacia el río y en temperatura bajo cero, además de tener características engañosas”.

Al Magistrado no le sorprendió la aparición del cuerpo porque, según él, no se conocía un punto exacto donde habría intentado cruzar el río el artesano. En el mismo sentido, aventuró a decir que pudo ser hallado “por el estado de descomposición y el aumento del caudal que lo habrá desprendido del lecho del río
COMENTARIOS
  • Genéricos