La Plata, Bs As.
Sábado, 24 febrero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
RIO NEGRO
Wisky: “La Central Nuclear va a cambiar el futuro de la provincia”
El diputado nacional de Cambiemos celebró la vuelta al ruedo del proyecto que contempla el emplazamiento de una usina nuclear en la región. El lugar elegido es Sierra Grande. En tanto, el legislador confirmó que está trabajando para declarar inconstitucional la ley de prohibición
Wisky: “La Central Nuclear va a cambiar el futuro de la provincia”
Luego de una novela muy larga que contó con idas y vueltas, planteos y desplantes, marchas y contramarchas, parece que la central nuclear será una realidad en la provincia. Tras aquella ley de prohibición impulsada por el propio Gobernador Weretilneck (antes promotor del proyecto) distintos sectores de Cambiemos iniciaron el operativo retorno. El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, fue uno de los abanderados del reclamo, hasta el mismo Presidente Macri, quien ahora volvió a la carga con la iniciativa.
Otro de los alfiles amarillos fue y es el diputado nacional Sergio Wisky, quien en declaraciones radiales manifestó que “creo que la central de energía nuclear en Río Negro es el hecho más importante estratégico que va a cambiar el futuro de la provincia por lo que implica en inversión”. De la misma manera, el legislador confirmó que está trabajando para presentar un recurso judicial que declare inconstitucional la ley de prohibición impulsada por el oficialismo provincial y aprobada en la Legislatura rionegrina.

En la misma sintonía, Wisky afirmó que “todos los tomadores de decisiones de Río Negro por primera vez estamos pensando en cien años”. Y agregó: “se construye una provincia diversificada en producción de energía, tenemos dos represas, gas petróleo, mucha inversión eólica y creo que de esta manera va a cambiar la matriz no solo energética sino también económica y la matriz de toma de decisiones estratégicas, que no habíamos tenido muchos años”.

En cuanto a las trabas legales, el diputado de Cambiemos manifestó que “si la coalición de derechos es municipio con provincia o provincia con nación, lo que determinará si la presentación se realiza en la justicia federal o provincial”. Y añadió: “están trabajando en eso y juntando argumentos para que sea viable”.

Por último, el legislador explicó los motivos por los cuales se eligió a Sierra Grande como destino del proyecto nuclear: “el lugar está cercano a un pueblo menor de 20 mil habitantes, tiene, conectividad aérea y terrestre muy buena y una actividad turística incipiente, además de haber una consulta popular que apoyó su instalación”. Y sentenció: “reúne las condiciones por la historia que tiene la provincia en el desarrollo nuclear”.
COMENTARIOS
  • Genéricos