La Plata, Bs As.
Sábado, 24 febrero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
A LA HORA DE COMPRAR
Qué prefieren los millennials ¿casa o departamento?
El sitio Mercado Libre Inmuebles hizo una encuesta entre millennials, franja de jóvenes que van entre los 18 y 35 años, sobre qué priorizan los jóvenes a la hora de alquilar o comprar... Y esta fue la respuesta.
Qué prefieren los millennials ¿casa o departamento?
La franja de jóvenes que va de los 31 a los 35 años de edad prefiere vivir en casas, en tanto que los más chicos optan por los departamentos, según la encuesta.

Sin embargo los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren en un 60% los departamentos y en un 40% las casas, dato que es diferentes en aquellos que tienen más de 30 años, ya que a la hora de elegir un 61% prefieren casas y un 39 departamentos.

La elección sobre si la vivienda que buscan para vivir es nueva o usada también varía, según las edades: al 71% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años les es indiferente si el inmueble es nuevo o no, pero un 17% busca propiedades nuevas y el 12% restante opta por viviendas de segunda mano.

Por su parte, el 67% de las personas entre los 25 y los 30 de edad demostró indiferencia respecto a si es a estrenar o no, mientras que un 18% busca obras nuevas, y un 15% prefiere las viviendas usadas.

Entre las 12400 personas encuestadas la principal razón que dieron los que prefieren una casa, es que cuentan con un jardín propio (68%), seguido porque tiene más privacidad (62%) y más amplitud de espacio (57%).

También se incluye que es mejor para una familia numerosa (36%), y que evita problemas con los vecinos (34%).

Los motivos por aquellos que tienen indiferencia entre elegir una vivienda nueva o una usada fueron el estado de la propiedad, ya que consideran que lo importa es que el inmueble esté en buen estado, y que cumpla con las necesidades particulares del que está buscando.

La ubicación, el sueño de ser propietario y la posibilidad de remodelar son las otras tres razones más elegidas, indica el informe.
Otros estudios advierten que los millennials prefieren que las casas o departamentos que alquilan o quieren comprar tenga una buena ubicación, ya sea en zonas céntricas o con avenidas principales. 

Prefieren vivir en el centro y no en la periferia: valoran mucho la posibilidad de desplazarse con facilidad y no necesitar auto. Además si eligen comprar, prefieren una casa relativamente chica. 
COMENTARIOS
  • Genéricos