La Plata, Bs As.
Lunes, 22 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
NEUQUEN
Provincia quiere que los municipios se sumen al congelamiento de los sueldos políticos
El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli destacó que los trabajadores de la administración pública “van a tener su mesa paritaria salarial como corresponde y en la fecha ya establecida”. Además, invitó a los municipios a que adhieran a la medida dispuesta por el gobierno provincial. Asimismo exhortó a los municipios a replicar la medida
Provincia quiere que los municipios se sumen al congelamiento de los sueldos políticos
El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli destacó la decisión de gobernador Omar Gutiérrez de realizar un “congelamiento de todos los sueldos de los altos cargos políticos del gobierno de la provincia”, y explicó que la medida afecta “a la parte más jerárquica del Estado” y no al resto de los trabajadores de la administración pública provincial.

“Los trabajadores y trabajadoras van a tener su mesa paritaria salarial como corresponde y en la fecha ya establecida”, dijo el ministro y recordó que el gobierno convocó para el 22 de enero a “todas las organizaciones gremiales de la provincia”.

Prezzoli señaló que “la paritaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector público tiene su espacio”, y agregó que “por lo tanto, tenemos que ser muy respetuosos de cómo se va a ir definiendo una agenda y una metodología”. Además, destacó el acuerdo al que se arribó el año pasado, que “permitió garantizar el poder adquisitivo del salario de cada trabajador” y consistió en un “sistema de incremento automático, trimestral y sujeto a los índices vigentes”.

Por otra parte, el ministro recalcó que en el decreto provincial se invita “a los municipios a hacer lo mismo, a llevar adelante el congelamiento de los sueldos políticos de cada uno de los gobiernos”, para que “ese dinero vaya dirigido a obras con alto contenido social”.

El ministro explicó que la medida provincial “implica un ahorro de 210 millones de pesos, que van a ser afectados al megaplan de obra pública que tenemos en marcha y tienen un destino de obras dirigidas a educación, salud y seguridad”.

Dijo que el objetivo de la decisión del gobernador es “llevar austeridad en la gestión y reducir costos”, y agregó: “Estamos hablando de los sueldos de los altos funcionarios políticos de la provincia, no estamos proponiendo un ajuste en las carteras sociales, obra pública, educación y salud. Esto hay que dejarlo muy claro”.

Por último, el ministro adelantó que “también estamos trabajando en un relevamiento de gastos de combustible, telefonía celular, utilización de vehículos o inmuebles. Hemos recibido la clara instrucción del gobernador de que todo gasto que no corresponde se va a reducir, porque es un gasto que no se traduce en una respuesta a las ciudadanas y los ciudadanos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos