La Plata, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS

Revista Num. 798
Ver Revista
CHUBUT
Macri le financiará el ajuste a Arcioni
Según pudo conocerse uno de los puntos tratados en la reunión entre los mandatarios tiene que ver con el retiro voluntario de los empleados del Estado. El Gobierno Nacional se haría cargo de los costos
Macri le financiará el ajuste a Arcioni
Según pudo conocerse uno de los puntos tratados en la reunión realizada en las últimas horas en Villa La Angostura entre entre el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Mariano Arcioni, tiene que ver con el retiro voluntario de los empleados del Estado, herramienta utilizada para achicar el personal.

El acuerdo consistiría en que el Estado Nacional financiará los costos de los retiro voluntarios, al tiempo que ambos gobiernos fomentarían un programa de reinserción laboral para los empleados que decidan por esta opción. Los desequilibrios de caja se generan en gran porcentaje por el "exorbitante plantel de estatales" que tienen los distritos, habría manifestado en el encuentro el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quién también estuvo presente.

La modalidad además, sería la "trampita" del Gobierno provincial para evitar violar la ley de Emergencia Económica aprobada en la última sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado 9 de enero. Alló se fijó una cláusula en la cual el Estado provincial está imposibilitado de incorporar o despedir empleados públicos. Sin embargo, la figura de "retiro voluntario" sería una decisión personal del empleado, por lo que no sería una acción del Ejecutivo.
COMENTARIOS
  • Genéricos