La Plata, Bs As.
Lunes, 24 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS

Revista Num. 798
Ver Revista
SANTA CRUZ
Basanta, el bombero de Alicia
El Ministro de Gobierno de la provincia viajó hasta Perito Moreno por orden de la gobernadora para destrabar el conflicto con los empleados municipales y que levanten los cortes de ruta
Basanta, el bombero de Alicia
El Ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta, viajó hasta Perito Moreno por orden de la gobernadora para destrabar el conflicto con los empleados municipales y que levanten los cortes de ruta. "Luego de varias horas de debate, en donde el funcionario provincial expuso la realidad provincial y los alcances de la ayuda financiera y económica que la provincia realiza constantemente a los municipios, y tras la firma de un Acta Acuerdo en la cual el municipio junto a la provincia se comprometieron a realizar todos los esfuerzos posibles para pagar, dentro de las posibilidades económicas y financieras, el aguinaldo antes del 31 de enero", precisaron mediante un comunicado oficial de la Provincia.

El corte tenía especial importancia porque impedía el paso hacia la localidad vecina de Los Antiguos, que realizará este fin de semana la Fiesta de la Cereza, evento que se vería altamente perjudicado por la medida adoptada por los municipales peritenses. Según consignan, la participación en la negociación de Basanta fue un "pedido expreso" de Alicia.

"Siendo las 1.55 hs del día viernes 12 de enero, los empleados municipales levantaron el corte de ruta y calles que permitió, entre otras cosas, la libre circulación hacia la localidad de Los Antiguos donde hoy comienza a desarrollarse con normalidad la Fiesta de la Cereza. Acompañaron en la reunión al Ministro Basanta, el presidente del concejo deliberante a cargo del municipio Julio Donoso, secretarios municipales, concejales locales y funcionarios provinciales", relata el comunicado oficial.

Perito Moreno fue uno de los focos de mayor conflicto en los últimos días por el reclamo de los empleados estatales exigiendo el pago en tiempo y forma de sus haberes y aguinaldos. Para sumar mayor tensión, el Intendente Mauro Casarini se encontraba de vacaciones fuera de la localidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos