La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018
Revista Num. 380
Analistas consultados por La Tecla Patagonia sostienen que tanto la gestión de Mauricio Macri como las provinciales podrían ganar tiempo con el desarrollo de la Copa del Mundo, ...
Ver Revista
Revista ENTRETIEMPO POLITICO

Revista Num. 380
Ver Revista
NEUQUEN
Gutiérrez aplica el ajuste de Macri en la Provincia
El Gobernador anunció que los sueldos de los cargos políticos no tendrán aumento en 2018, en línea con los pedidos de Nación
Gutiérrez aplica el ajuste de Macri en la Provincia
En línea con las medidas de ajuste al estado que implementa Nación, El Gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que firmó un decreto por el cual congelará los sueldos de los cargos políticos de la administración neuquina.

“Hemos firmado el decreto 35. Estamos establecimiento el congelamiento de la masa salarial de la planta política para 2018. Los cargos políticos de alta conducción no tendrán aumento salarial. Es un decreto que busca austeridad. El ahorro aproximado es de 210 millones de pesos”, adelantó el Mandatario esta mañana luego de la conferencia de prensa donde se informó las medidas de seguridad para los turistas que viajen a Chile a ver al Papa Francisco.

El mandatario explicó que el ahorro en las cuentas provinciales será de 210 millones de pesos aproximadamente durante todo el año y justificó la decisión en que esos recursos se volcarán al plan de obra pública que está llevando adelante el gobierno, al que consideró “muy importante porque genera nuevos puestos de trabajo, transforma la provincia y mejora la calidad de vida de todos los neuquinos”.

El decreto Nº 35 indica que el promedio establecido en el artículo Nº 41 de la Ley Orgánica de Ministerios para aplicar a las remuneraciones correspondientes a las autoridades políticas “indicadas en el artículo 42º de la mencionada Ley, será el vigente al 31 de diciembre de 2017, quedando suspendido hasta el 31 de diciembre de 2018 la actualización del mismo”.

En el artículo 2º de la norma legal “se invita a las empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares a la dispuesta” en el decreto.

Esta medida acompaña al Presupuesto 2018 que según el ejecutivo provincial había sido calificado de “austero”. Y va en línea con los pedidos de Nación en el marco del Pacto Fiscal. Además se habla de una reducción en los fondos que Provincia enviará como ayuda a los Municipios durante el año.

Neuquén fue la primera provincia patagónica en adherir al Pacto y la primera en realizar una baja en los Ingresos Brutos.
COMENTARIOS
  • Genéricos