La Plata, Bs As.
Viernes, 15 diciembre 2017
Revista Num. 366
Llegó el momento deponer los números obre la mesa para planificar el 2018. Las provincias del sur hicieron uso de la toma de deuda o de la asistencia de Nación para poder cumpli...
Ver Revista
Revista SIN UN MANGO

Revista Num. 366
Ver Revista
CRISTINA FERNANDEZ
"Macri dirige una orquesta para disciplinar a la oposición y Bonadio ejecuta la partitura judicial"
En el Congreso Nacional, la expresidenta brindó una conferencia de prensa donde se refirió a su procesamiento por la causa que investigaba Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Allí aseveró que el delito de "traición a la Patria" es un disparate jurídico. También agradeció el apoyo del peronismo y distintas agrupaciones de izquierda
(Vía latecla.info) La ex Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una conferencia de prensa en la sala del bloque del FpV en el Congreso Nacional.

Frente a medios nacionales y provinciales a los que se les permitió hacer 4 preguntas (dos por cada bando), la expresidenta hizo pública su respuesta oficial frente al procesamiento que hoy dictó el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investigaba el fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA,

En primer lugar, CFK agradeció el apoyo de los distintos sectores peronistas y también de la izquierda.

“Ustedes se acuerdan que el 10 de octubre llamaos a una conferencia de presna y difundimos un video en lo cual se daba cuenta de lo absurdo a una citación a declaración de indagatoria por motivo de traición a la patria, finalmente hoy hemos conocido ese procesamiento y quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable, que fue aprobado en el parlamento argentino, además se basa en hechos que nunca se produjeron y no existieron, es decir que es una causa inventada sobre hechos que no existieron”, postuló Cristina.

Y agregó: “Desde el punto de vista jurídico es un despropósito y un verdadero exceso, no sólo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores y a sus ideas”.

Además, la ex mandataria consideró que “Bonadio sabe que no hay delito ni motivo”, al tiempo que subrayó que “el gobierno y Macri también lo saben”.

Como punto ilustrativo y ya adentrándose en la causa en sí, aseveró: “Hay dos puntos específicos y que dan cuenta de cómo se arma y se inventa una causa judicial en la república Argentina, en este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra y no atentados terroristas porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico particular para traer de los pelos la figura de traición a la Patria que es una figura que sólo puede producirse con motivo de que nuestro país esté en guerra, entonces asimila dos atentados terroristas a actos de guerra”.
COMENTARIOS
  • Genéricos