La Plata, Bs As.
Viernes, 15 diciembre 2017
Revista Num. 366
Llegó el momento deponer los números obre la mesa para planificar el 2018. Las provincias del sur hicieron uso de la toma de deuda o de la asistencia de Nación para poder cumpli...
Ver Revista
Revista SIN UN MANGO

Revista Num. 366
Ver Revista
ALIMENTACIÓN
Cuáles son las tendencias gastronómicas para el 2018
Cuando termina un año nos ponemos algo nostálgicos despidiendo lo que se quedó atrás, pero ahora podemos mirar hacia lo que nos depara el futuro. Te mostramos las tendencias gastronómicas que ya podemos intuir que marcarán nuestra forma de alimentarnos durante el próximo año
Cuáles son las tendencias gastronómicas para el 2018
Luego de un 2017 intenso para la gastronomía, el 2018 llega con nuevas tendencias en alimentos y bebidas. Según la consultora internacional Mintel, estas son las que dominarán la escena:

Transparencia: los consumidores quieren saber cómo y dónde se produce lo que compran
En línea con la tendencia de comer productos naturales, justos y soberanos, los consumidores quieren transparencia y saber cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se producen los alimentos. La trazabilidad y la honestidad cotizará al alza en un sector en el que crece la desconfianza hacia los grandes grupos productores.

Alimentos para reconfortar alma
Jugos prensados en frío, helado de té matcha, caramelos con extractos naturales, bayas de goji y mucho más. Durante el 2018 se impondrán aquellos productos que aporten beneficios emocionales al consumidor.

Reina la textura: además de ser atractivo, debe ser tangible
Es innegable que el avance de Instagram ha generado una obsesión por conseguir la mejor toma de un plato. A lo visual ahora se suma el tacto y la textura en los alimentos será dominante. Trozos de fruta en yogures y helados, bebidas con pulpa, helados con divertidos complementos, son algunas de las tendencias que reinarán el próximo año.

Kits de alimentos para preparar comidas en casa
Con cuidadoso packaging y un sugestivo marketing, las cajas que contienen ingredientes frescos y recetas paso a paso van ganando terreno. Se trata de cajas que generalmente se piden online y ayudan a resolver las comidas de manera veloz y saludable.

Endulzantes alternativos
El azúcar blanca refinada dejó de ser una opción a la hora de endulzar nuestros alimentos e infusiones. De cara al 2018, se impone el consumo de endulzantes alternativos y naturales tales como la stevia, miel de dátil o azúcar mascabo.

Carne y leche desarrollada en laboratorios
Remplazar las granjas tradicionales con carne desarrollada en laboratorios es uno de los caminos que está tomando la revolución tecnológica en torno a los alimentos. Aunque suena chocante, los laboratorios la promocionan como una alternativa beneficiosa para combatir el cambio climático.
COMENTARIOS
  • Genéricos