La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 362
La gestión de Alberto Weretileck no repara en erogaciones. Sumas exorbitantes en autos, pasajes de avión y viviendas oficiales engrosan la lista. Como contrapartida, la Provinci...
Ver Revista
Revista SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

Revista Num. 362
Ver Revista
NEUQUEN
Tras la derrota, reapareció Sapag y pidió que “no se subestime” al MPN
El Mandatario participó de un taller sobre desarrollo sostenible de hidrocarburos. Es su primera aparición pública luego de las elecciones. Criticó el pedido de Pereyra de cambiar el sistema de internas partidarias
Tras la derrota, reapareció Sapag y pidió que “no se subestime” al MPN
El exgobernador Jorge Sapag volvió a la escena pública, luego de la dura derrota electoral que sufrió el Movimiento Popular Neuquino en las pasadas Legislativas. Pidió que “no se lo subestime” y recordó que el partido provincial “siempre ganó las elecciones cuando se trata de gobernador”.

El jefe de la Lista Azul del Movimiento participó ayer de un taller sobre desarrollo sostenible de hidrocarburos no convencionales y donde habló sobre la los gobiernos y la industria.

A la salida dialogó con la prensa y señaló: “el MPN es un partido muy fuerte. Lo que no tienen que perder de vista nuestros adversarios es que desde el año 1963, el MPN ganó siempre las elecciones provinciales cuando se trata de gobernador. Que no se lo subestime porque la batalla que da siempre es provincial”.

Asimismo, remarcó un viejo reclamo del partido: “no estamos de acuerdo con las PASO ni con el sistema electoral que impuso el gobierno nacional anterior, que ni ellos mismos cumplieron”.

En su análisis, Sapag consideró que “el electorado ahora quería ir a votar por Cristina o por Macri. En esa realidad no estaba en vista quién era el mejor candidato a diputado, sino que discutía el ex gobierno nacional con el actual. Eso monopolizó la discusión ciudadana y era muy difícil llegar con nuestro discurso provincialista”.

El exgobernador criticó el pedido que hizo, luego de las elecciones, el senador Guillermo Pereyra para modificar las internas del partido y pidió “cambios que mejoren”: “si lo que se trata de hacer es dar cupo por edades, por sexo, por ubicación geográfica o pertenencia a un color, vamos a tener que buscar un analista en sistemas para armar las listas del partido. Hay que asegurar la gobernabilidad y que el gobierno que llegue lo haga con fortaleza y no fracturado y dividido sin un legislativo y ejecutivo que trabajen en sintonía”.

Cabe destacar que el cambio en el sistema de elección de representantes había sido una promesa en la campaña a la presidencia del partido de 2014 de la lista Azul, la cual conduce Jorge Sapag.
COMENTARIOS
  • Genéricos