La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 362
La gestión de Alberto Weretileck no repara en erogaciones. Sumas exorbitantes en autos, pasajes de avión y viviendas oficiales engrosan la lista. Como contrapartida, la Provinci...
Ver Revista
Revista SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

Revista Num. 362
Ver Revista
NEUQUEN
Sapag: “El MPN no es más un Movimiento”
El felipismo vuelve al ruedo y hoy relanzan La 555, una agrupación que quiere rescatar los valores del fundador del partido. Luis Sapag, hijo del referente y actual, es uno de los que integrará este nuevo espacio con críticas a la “construcción política” actual
Sapag: “El MPN no es más un Movimiento”
Con una fuerte crítica a la construcción política que hoy tiene el partido, los felipistas relanzan esta noche La 555, la agrupación de Don Felipe, exgobernador y fundador del Movimiento Popular Neuquino. Su hijo, Luis Felipe, uno de los dirigentes que integran el espacio, aseguró que “hay cosas del partido que no están bien” y sentenció “hoy no es más un Movimiento”.

“Los felipistas existimos desde hace mucho tiempo, desde que falleció Don Felipe seguimos reuniéndonos, construimos juntos el monumento y cuando se recordó el centenario del nacimiento, en febrero de este año, dijimos que había mucho charlar porque hay cosas del partido que no están bien en lo que hace a la construcción política”, contó el diputado provincial a La Tecla Patagonia.

La agrupación se reúne en la histórica casa del exmandatario provincia de Belgrano 555, por eso el nombre de la misma. Allí, militantes de toda la provincia comenzaron a delinear el relanzamiento del espacio.

Sapag aclaró que tienen “un total apoyo al Gobierno provincial y a todas las comunas donde gobierna nuestro partido”, aun cuando señaló que “la mayoría estamos en la lista azul, no todos, pero nadie plantó un posicionamiento electoral, sino un apoyo irrestricto”.

“No obstante, marcamos que la forma de trabajo político que prima en este momento, al grupo grueso de funcionarios los ha sobrepasado el partido”. El Diputado entiende que el resultado de las elecciones demostró esa sentencia: “al quedar afuera gente de distintas edades, de tres generaciones, algunos que vivieron la experiencia de Don Felipe y otros que no, gente que no son funcionarios que no han sido convocados han quedado afuera. No pedimos cargos, pedimos que nos escuchen”.

Adelantó que quieren “hablar con el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, y plantearle esto, tenemos una crítica fuerte a como se está manejando la movilización, la presencia en los lugares donde la gente vive sus dramas y sus proyectos y eso está fallando” y aclaró: “ya estamos en discusión (por la interna) hay una pequeña conmoción por el lanzamiento de la agrupación, algunos nos han pegado, otros están de acuerdo. Ya se está planteando una discusión”.

“Hoy no existe el Movimiento. El MPN es un partido impecable, todos los balances al día, todo presentado en la justicia electoral, pero no es más un Movimiento como lo era, un movimiento social que trabaja, camina y sufre con la gente”, describió con crudeza Luis Sapag y argumentó: “es así, sino como vamos a sacar el 21 por ciento, con Felipe sacábamos el 60. Está bien que los tiempos cambiaron, hay más competencia política, la gente tiene otra forma de informarse y decidir pero esto exige un cambio en la forma que el MPN se presenta a la sociedad”.

El Diputado además mandó un mensaje al Gabinete: “hoy la gente ve a funcionarios que va a llevarles una encuesta o pedirle un voto y ve una élite que está en el Gobierno que quiere conservar sus cargos y les va a pedir el voto. Entonces no los vota”.
COMENTARIOS
  • Genéricos