La Plata, Bs As.
Viernes, 15 diciembre 2017
Revista Num. 366
Llegó el momento deponer los números obre la mesa para planificar el 2018. Las provincias del sur hicieron uso de la toma de deuda o de la asistencia de Nación para poder cumpli...
Ver Revista
Revista SIN UN MANGO

Revista Num. 366
Ver Revista
DE CAMPAñA
Aranguren visitó Rio Turbio y prometió finalizar las obras pendientes
El Ministro de Energía se calzó el overol y entró a la mina junto con el candidato por Cambiemos Eduardo Costa. Luego de la recorrida, adelantó que "estamos a semanas de lograr que la mina produzca la mitad de lo que necesitamos que son 50 mil toneladas por mes y a partir de ahí vamos a poder empezar a producir energía eléctrica”
Aranguren visitó Rio Turbio y prometió finalizar las obras pendientes
El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, se calzó el overol y entró a la mina junto con el candidato por Cambiemos Eduardo Costa. Luego de la recorrida, adelantó que "estamos a semanas de lograr que la mina produzca la mitad de lo que necesitamos que son 50 mil toneladas por mes y a partir de ahí vamos a poder empezar a producir energía eléctrica”.

“Desde un primer momento el Gobierno de Cambiemos tomó la decisión de garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y de recuperar la Mina y la Central Térmica. De hecho lo primero que voy a hacer es conocer el lugar donde lamentablemente 14 mineros perdieron la vida por no hacer las cosas como hay que hacerlas. Tenemos el objetivo de inyectar energía al sistema. Primero de forma segura para los trabajadores y luego de forma rentable para todos los argentinos”, aseguró Aranguren.

Por último, se encargó de tirar palos a la gestión anterior, al asegurar: "Ya que tenemos esta obra que se hizo, que costó mucho mas de lo que debería haber costado, por las razones que hemos denunciado en la justicia, hay que aprovecharla, inyectar energía al Sistema, porque para eso se construyó pero debemos hacerlo primero en forma segura y después en condiciones rentabilidad".

Por su parte, el candidato Senador Nacional Eduardo Costa, expresó que “la visita de Aranguren da cuenta del compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la Provincia. YCRT ya está en marcha gracias al trabajo de la Intervención y de todos sus trabajadores quienes se ocupan arduamente de poner en orden la empresa, producir carbón y de poder generar energía con esa materia prima. YCRT va a darle a la Argentina la energía que necesita para despegar y salir adelante".

De la visita participaron también Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, autoridades de YCRT como el Coordinador General, Sergio Lumachi, los diputados provinciales Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Roxana Reyes y los candidatos por Cambiemos Antonio Carambia, Samir Zeidán, María Belén Tapia y Omar Behm.
COMENTARIOS
  • Genéricos