La Plata, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
ENTREVISTA
“Hay una oferta muy seria por Chihuido que estamos analizando”
En diálogo con La Tecla Patagonia, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, adelantó que el los próximos días podría haber novedades sobre la represa. Además adelantó obras para la región
“Hay una oferta muy seria por Chihuido que estamos analizando”
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, adelantó a La Tecla Patagonia que están analizando una “oferta muy seria”, desde Alemania, para la financiación de la represa Chihuido I: “Es parte de lo que queremos que suceda”.

“Esto se conoció después de la visita de Angela Merkel a nuestro país. Se trata de una oferta muy seria, que estamos analizando, y de la que vamos a tener una definición en breve”, señaló el funcionario, sobre una de las principales obras de su área para Neuquén.

Sin embargo, no es la única que tiene a cargo. En Chubut, por ejemplo, tiene un acuerdo con la Provincia para el “posible cierre del lago Fontana, que podría regular el flujo del río Senguerr. No hemos recibido el proyecto pero, una vez que lo recibamos, se podrá incorporar en el año en curso, como siempre se hace”. Además, se trabaja en un proyecto para la presa Ameghino.

“En Santa Cruz hay una obra importante que ya se licitó, que son los pluviales para Río Gallegos. Es importante, porque la ciudad se inundaba, y esto tiene que impedirlo”, contó Bereciartua.

Además, el subsecretario de Recursos Hídricos destacó las obras de las plantas de tratamiento cloacal para Bariloche y Villa La Angostura, y las tareas del colector del Oeste en Neuquén, como algunas de las obras importantes que desde su gestión en Nación esperan concretar el año que viene.

Finalmente, Bereciartua respondió al pedido de Río Gallegos por las obras para la reconstrucción de la ciudad después del temporal: "estamos esperando que nos manden los proyectos de obras, hasta el día de hoy no hemos recibido ni una nota con la lista de necesidades", contó.
COMENTARIOS
  • Genéricos