La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
CHUBUT
Para Otranto la hipótesis que Maldonado se haya ahogado “es una de las más razonables”
El Juez Federal por primera vez contó sus pareceres de la causa. Intentó eximir de culpas a la Gendarmería y dijo que "el momento en que los efectivos llegan al río es el punto crucial"
Para Otranto la hipótesis que Maldonado se haya ahogado “es una de las más razonables”
El juez de la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guido Otranto, habló por primera vez de lo que pudo suceder con el joven y aseguró que la hipótesis que Maldonado se haya ahogado “es una de las más razonables”.

"Por respeto a la familia no quiero aventurar una hipótesis como la más certera. Pero no le encuentro consistencia a que fue capturado en ese lugar”, sostuvo el Magistrado en una entrevista con el diario La Nación

Para el Juez Federal “de acuerdo con la interpretación de las pruebas" que el joven se haya ahogado “es una de las hipótesis más razonables”.

Así como intentó restarle peso a la participación de Gendarmería: "No creo que un exceso explique la desaparición", y aclaró sobre la declaraciones de los efectivos: “no estoy encontrando nada que me esté haciendo sospechar que hay un armado previo en sus declaraciones".

"Las testimoniales tienen un valor importante, pero hay otra prueba: por el lado de la fiscalía están haciendo peritajes en celulares y PC. Si hay inconsistencias, deben compararse con los análisis de esos elementos, que hace la fiscalía en la investigación penal", detalló.

Finalmente Otranto explicó: "Se está aclarando qué pasó, sobre todo el momento en que los efectivos llegan al río, que es el punto crucial. Las declaraciones de los gendarmes contradicen que allí se hubiera producido una captura. Con la información de las testimoniales de la gente de la comunidad y de los gendarmes estamos en mejores condiciones de evaluar qué pasó en esos instantes, que fueron hasta llegar al río".
COMENTARIOS
  • Genéricos