La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
NEUQUEN
Quiroga dobló la apuesta y despidió otros siete trabajadores
Se dio luego del acampe de casi dos días del Sindicato de Municipales frente a las oficinas públicas. Desde la Comuna aseguraron que fue porque "faltaban mucho"
Quiroga dobló la apuesta y despidió otros siete trabajadores
El conflicto entre la Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales está en llamas. Luego de la amenaza del gremio de un paro total de actividades, en reclamo a la reincorporación de 33 contratados que fueron cesanteados, el intendente Horacio Quiroga respondió con el despido de otros siete empleados. Clima caldeado que se podría extender hasta octubre.

Parece que desde la Comuna no busca la paz con el sindicato. Luego del acampe de casi dos días en la puerta del edificio municipal, el Ejecutivo respondió con furia al reclamo y cortó el contrato de otros siete empleados.

Así lo informó el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, quien explicó que la rescisión de 7 contratos de agentes municipales se originó en las excesivas inasistencias y llegadas tarde de los empleados a sus lugares de trabajo. Detalló casos de contratados que –solamente en un semestre- registraron entre 10 y 19 faltas y entre 20 y 30 llegadas fuera de horario.

“A los 33 casos anteriores no se les renovó el contrato de acuerdo a lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar. En el caso de estos 7 contratados, se trató de una rescisión de contrato por las razones expuestas”, explicó Lucero.

Lucero defendió el accionar municipal: “tanto en el caso de la no renovación como en la rescisión de los contratos, el Ejecutivo actúa dentro de las facultades legales que tiene”.

Quiroga ahora amenaza con más despidos ya que no puede acordar una salida pacífica con el gremio. Desde el sindicato ya analizan cual es la mejor fecha para un paro total de actividades.
COMENTARIOS
  • Genéricos