La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
SANTA CRUZ
Los docentes le complican la semana al gobierno de Alicia Kirchner
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió un paro de 24 horas con movilización para el el martes próximo, 19 de septiembre en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la apertura de paritarias
Los docentes le complican la semana al gobierno de Alicia Kirchner
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió un paro de 24 horas con movilización para el el martes próximo, 19 de septiembre, dentro de las acciones determinadas por la CTA Autónoma en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la apertura de paritarias, y reclamaron que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se ponga al frente de la negociación para resolver el conflicto docente en la provincia.

El congreso provincial del gremio mayoritario de los maestros santacruceños decidió "exigir que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a más de 100 días de paro docente en Santa Cruz, se ponga al frente de la negociación y de respuesta a los trabajadores para resolver definitivamente el conflicto".

El órgano máximo provincial de resoluciones de la Adosac respaldó la medida de fuerza convocada por la comisión directiva, al denunciar "el incumplimiento de ambos gobiernos a los compromisos asumidos en la mesa de negociación".

El Ministerio de Educación de la Nación encabeza desde mediados de julio último una mesa de trabajo, iniciada por el entonces ministro, Esteban Bullrich, y continuada por Finocchiaro, con el objetivo de ayudar a los gremios docentes a lograr un acuerdo salarial con el gobierno de Alicia Kirchner y asegurar la continuidad del ciclo lectivo en Santa Cruz.

Para eso, el gobierno nacional ofertó a la provincia los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial del 8 % escalonado a diciembre, y comprometió, además del adelanto de coparticipación para el pago en tiempo y forma de salarios en la provincia, el 5% correspondiente al pago de agosto en el marco de la oferta salarial a los docentes activos y jubilados.

Las partes arribaron el martes último a una nueva mesa de trabajo, en la sede de la cartera educativa nacional, en el marco de un nuevo conflicto provocado por el incumplimiento del pago del salario, del que responsabilizaron a ambos gobiernos y dispusieron el viernes un paro a partir del mediodía, que fue ratificado por el congreso de Adosac.

Los maestros exigen el pago en tiempo y forma de salarios y aumento salarial "acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, la devolución de los días caídos", entre otras reivindicaciones laborales.

El congreso de la Adosac repudió el intento oficialista de creación de un instituto del salario, con el que considera que el gobierno provincial pretende "anular las paritarias" y exigió que "se convoque a reunión paritaria con respuestas concretas a nuestro pliego de condiciones".
COMENTARIOS
  • Genéricos