La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 362
La gestión de Alberto Weretileck no repara en erogaciones. Sumas exorbitantes en autos, pasajes de avión y viviendas oficiales engrosan la lista. Como contrapartida, la Provinci...
Ver Revista
Revista SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

Revista Num. 362
Ver Revista
CHUBUT
Artero pidió que Provincia salde la deuda que tiene con el Municipio
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezó ayer los festejos por el aniversario de la localidad. En ese marco reclamó más de 20 millones de pesos que el Ejecutivo provincial le debe la comuna por la falta de pago del impuesto inmobiliario de los edificios que tiene en la ciudad
Artero pidió que Provincia salde la deuda que tiene con el Municipio
La intendenta Rossana Artero encabezó este viernes los actos por el aniversario número 152 de Rawson, con un discurso en el que convocó a “dejar de lado las mezquindades, las banderías políticas y los individualismos”, hizo un repaso de lo hecho en su actual segundo mandato, anunció el próximo inicio de obras con dinero del bono de endeudamiento de la Provincia y realizó un enérgico reclamo al Gobierno del Chubut por la deuda de unos 20 millones de pesos que mantiene con el municipio en concepto de impuesto inmobiliario impago desde noviembre del año pasado.

En este marco, además, Artero reivindicó su pertenencia política al Frente para la Victoria y resaltó el orden en las cuentas municipales que permite hacer frente a las obligaciones pese a la complicada situación económica a nivel nacional y provincial.

“Todos somos parte de esta hermosa ciudad que fue construida por nuestros antepasados a base de esfuerzo, dedicación y trabajo. Y depende de todos nosotros que Rawson siga siendo la capital provincial que deseamos para nuestros hijos”, les dijo Artero a los presentes, al tiempo que felicitó a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal por la organización de las actividades y la limpieza de la ciudad, respectivamente.

“El año 2017 ha sido complicado para quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad: somos un municipio pequeño y con muy pocos recursos económicos, por lo que la difícil situación financiera que atraviesan la Nación y la Provincia golpearon duro en nuestra frágil economía”, dijo Artero.

Agregó que “a lo largo del año hemos tenido que reducir de manera considerable los costos de la administración municipal: recortamos las horas extras y las dedicaciones exclusivas, achicamos la planta política y los planes de empleo y sólo incorporamos trabajadores a la planta permanente cuando se produce una vacante”.

“Desde noviembre del año pasado -explicó- el Gobierno Provincial dejó de pagar el impuesto inmobiliario de todos los edificios que posee en nuestra ciudad, lo que produjo una baja muy importante en la recaudación municipal que generó una asfixia económica para esta gestión. Son más de 20 millones de pesos que si se efectivizaran mejorarían de manera notable la situación financiera municipal”.
COMENTARIOS
  • Genéricos