La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
CHUBUT
Petroleros llegó a un acuerdo con Tecpetrol
Tras intensas negociaciones entre el Secretario General de Petroleros, Jorge Ávila y representantes de la empresa, se logró asegurar la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge. Se levantaron 250 telegramas de despidos y en noviembre saldrá a trabajar un nuevo perforador
Petroleros llegó a un acuerdo con Tecpetrol
Después de varias horas de diálogo entre el gremio petrolero liderado por el Secretario General Jorge Ávila por un lado y representantes de la firma Tecpetrol por el otro, a última hora de ayer se logró acordar la paz social en la cuenca del Golfo San Jorge. El acta será homologada la semana que viene. En la negociación se acordó levantar los 250 telegramas de despidos y que en noviembre saldrá a trabajar un nuevo perforador.

“Ojalá nunca nos hubiese tocado admitir o sentarnos a discutir un proceso de este tipo, pero es lo que nos tocó y lo que tenemos. No hay que llorar sino ponerse a trabajar y explicar, y salvaguardar a algún trabajador que seguramente pasará un momento difícil con el despido y nosotros tenemos que ser su garantía, abriéndole las puertas a la posibilidad de que no quede desamparado, ya sea con los REPRO y lo que podamos brindarle con nuestra Obra Social para poder otorgarle contención”, manifestó Ávila.

En la misma sintonía, el líder de Petroleros expresó que “si bien no es el mejor ni el ideal, permite levantar los telegramas de despidos y sostener la mayor cantidad de puestos de Trabajo, empezando a activar la salida de un Perforador en el mes de noviembre que va a permitir a partir de ese momento tener una estabilidad laboral. Por eso digo que el acuerdo tendrá como principal objetivo terminar con la incertidumbre de todos los meses estar con el corazón en la mano, porque no sabés si te toca que te despidan”.

Asimismo, el gremialista explicó que la continuidad de Tecpetrol contempla la mantención de seis equipos, tres workover y tres pulling, para sostener la actividad del yacimiento. “Hemos aguantado dos años con la mayor cantidad de gente dentro y eso se debe al gran esfuerzo que han hecho la Comisión Directiva, los Delegados y la gente en el campo. Este principio de acuerdo retrotrae todos los telegramas de despidos y vuelve a fojas cero. Va a haber una reconversión con unos pocos despidos, pero también lo hacemos pensando en el resto de los Trabajadores son casi 10.500 en los yacimientos que todavía dependen de todos nosotros, y eso es lo que hay que cuidar. Y también los que quedamos dentro de la industria, debemos ser garantía de los que se van”, sentenció Ávila.
COMENTARIOS
  • Genéricos