La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
NEUQUEN
Cambiemos se impuso en las PASO y Chani fue la más votada
Con el 96,76 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza de Gobierno Nacional obtuvo un 24,86 y el MPN un 21 83. Darío Martínez quedó tercero y buscará en octubre renovar su banca
Cambiemos se impuso en las PASO y Chani fue la más votada
Con el 96,76 por ciento de las mesas de la provincia escrutadas, Cambiemos se impuso en las elecciones por el 24,86 por ciento de los votos, entre las dos listas que competían en la interna. Sin embargo, Alma “Chani” Sapag fue la candidata más votada en las Primarias y el MPN quedó segundo con el 21,83. Tercero aparece Unidad Ciudadana y todos coinciden que se “nacionalizó la elección”.

Los números coinciden lo que extraoficialmente manejaban los fiscales de las distintas fuerzas durante la tarde. David Schlereth ganó su interna por un 77 por ciento a un 25 de Alejandro Vidal. Y será el candidato de Cambiemos. La Alianza hizo una muy buena elección en Neuquén Capital y en el sur de la Provincia. Con fuerte ventaja que le permite posicionarse.

En el MPN, Sapag vapuleó en la interna a Clelia Balbuena con un 95 por ciento a 4,5 y se posiciona como la candidata más votada, con un fuerte impulso en el norte y el centro de la Provincia.
Darío Martínez es quizás la sorpresa de la elección. En la previa no lo daban entre los primeros tres, sin embargo, tuvo un caudal parejo de votos en toda la Provincia. En tanto, Ramón Rioseco arrasó en Cutral Có, pero no tuvo una buena performance en la capital y eso fue clave para que cayese fuera de la zona de los que ingresan diputados.

El Frente de Izquierda se posiciona como quinta fuerza con gran distancia con su próximo perseguidor.
COMENTARIOS
  • Genéricos