La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
PASO 2017
Un boca de urna según el color del partido
Tres palabras se apoderaron de la red social Twitter durante toda la tarde: boca de urna. Si bien está prohibido difundirlas, lo cierto es que tanto los políticos como los periodistas se las ingeniaron para hacerlo. Ya con el cierre del comicio, los boca de urna dejaron la tendencia de la jornada en cuanto a diferencias en favor de unos y otros, pero nadie se la jugó y ahora se habla de un virtual empate. Cada espacio dice que gana
Un boca de urna según el color del partido
Sobre el cierre del comicio, a las 18, todos los canales de televisión y emisoras radiales difundieron el mismo mensaje “voto a voto en la provincia de Buenos Aires". Es decir, nadie se la jugó entre las empresas que realizaron encuestas en la puerta de los colegios y desde los propios búnquers de los candidatos. Habrá que esperar con paciencia los datos oficiales, que se comenzarán a cargar en las páginas oficiales desde las 21. Mientras tanto, en los amarillos y en los azules dicen que ganan.

Durante la tarde, unos mostraron a los amarillos arriba y aseguraron que la tendencia era irreversible. Por el contrario, otros aseguraron que los azules estaban cómodos en la cima y que a esta altura era imposible que a partir de las 21 horas se informe una situación distinta.

Por teléfono y en la puerta de las escuelas. Así se realizaron los boca de urna en la provincia de Buenos Aires, según también se difundió y/o denunció en la red social del pajarito. Eso sí, nadie se animó a decir a qué espacio respondían los encuestadores.

"La boca de urna que manejó 'Cambiazzo' en Provincia decía que van ganando 34 a 32", afirmó un reconocido periodista, aunque dos fuentes influyentes le dijeron a La Tecla que no hay hasta el momento números relacionados a la elección bonaerense.

"Los mismos van a estar a partir de las 17 o 19 horas", agregó uno de los funcionarios consultados, que de todos modos se mostró más contento que días atrás, cuando las encuestas hablaban de una victoria tranquila de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿Por qué más que contento? Porque en realidad sí hay cortes. Y el último fue realizado a las 14 horas. "Estamos parejos en 33", aclara otra fuente, y destaca que "estamos arriba por dos, 36 a 34, mientras que el tigre queda tercero con 16 y el tren cuarto con 5".

"Boca de urna". Pasan los minutos y se habla más y más. En la gran mayoría de los casos, se trata de chistes, chicanas o agresiones. Por caso, se dice que "los estudios realizados en el penal de Ezeiza dan ganador con el 100 por ciento" al espacio que es parte de la grieta y no gobierna.

"Genia 73, Oligarca 12, Traidor Uno 5, Traidor Dos 1,5", afirma un tal Pez Espinoso, en alusión a un boca de urna que habría hecho un reconocido encuestador kirchnerista. Por supuesto, a modo de broma, aunque números más números menos, eso auguran los azules.

En tanto, los números de una reconocida Universidad marcan una diferencia de diez puntos para el espacio de color más oscuro, aunque por el momento ese trabajo no fue dado a conocer de manera pública, ni siquiera en las redes.

¿Quién gana? ¿Quién pierde? Todos ganan, todos pierden; según a quien se consute. Más allá de los dimes y diretes, a eso de las 21 horas se conocerán recién los primeros resultados oficiales y pasadas las 12 quizá una tendencia irreversible, Para eso falta. En el mientras tanto, mucho humo.
COMENTARIOS
  • Genéricos