La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
SANTA CRUZ
Donnini reclama por llegada de fondos de Nación para el pago de aguinaldos
El ministro de economía santacruceño se refirió al acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y el provincial por financiamiento para pago de salarios. “Hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional”, aseguró
Donnini reclama por llegada de fondos de Nación para el pago de aguinaldos
El ministro de economía santacruceño, Juan Donnini, se refirió al acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y el provincial por financiamiento para pago de salarios. “Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional" afirmó Donnini, resaltando que "la ayuda del Gobierno Central es indispensable para hacer frente al pago".

En esa línea, el funcionario provincial explicó que “la urgencia hoy son los aguinaldos, pero nosotros hace tres meses que nos pusimos a trabajar en conseguir esos fondos, nos hemos ocupado con tiempo de dar respuestas a los trabajadores y jubilados de la administración pública”, al tiempo que agregó que “por esto fue que en abril comenzamos a trabajar en el crédito del Banco Nación. Esa gestión se inició para hacer frente a los aguinaldos de la administración pública y de los jubilados. Los pedimos con tiempo para tenerlo en junio. Siempre presentamos todos, entregamos documentación y seguimos a la espera de la recepción de los fondos”.

Además, expresó que “los ingresos son insuficientes y para poder pagar los aguinaldos necesitamos una ayuda y por eso habíamos solicitado el crédito con tiempo. La provincia no tiene los fondos suficientes para hacer frente al aguinaldo y es por eso que solicita la ayuda de Nación como se ha hecho siempre. Actuamos de manera responsable y con tiempo en abril pidiendo el crédito y cumpliendo con todos los pasos que nos indicaron”.

Por su parte, Donnini le tiró la pelota a Nación “las problemáticas de la mayoría de las provincias son las mismas producto de que somos parte de un país en el cual se toman medidas macroeconómicas que alteran nuestra realidad”, y aseguró que “las medidas que toma el Gobierno Nacional en materia económica impactan en las economías regionales y sus consecuencias son conocidas por todos".

Por último, el titular de la cartera de economía resaltó que “como ya dijo la gobernadora los trabajadores nunca van a ser nuestra variable de ajuste y la Caja no se negocia”, y aseguró que “haber tomado estas decisiones, sabemos que implica un costo fiscal, pero no vamos a elegir el camino que otras jurisdicciones tomaron que es despedir trabajadores”.
COMENTARIOS
  • Genéricos