La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
SANTA CRUZ
¿Le dan un corte? Encuentro clave entre Nación y Provincia para destrabar el conflicto docente
Funcionarios de la cartera de educación santacruceña, del ministerio nacional y representantes de los gremios docentes mantendrán hoy una reunión en donde puede definirse el futuro del conflicto que ya lleva casi tres meses
¿Le dan un corte? Encuentro clave entre Nación y Provincia para destrabar el conflicto docente
Finalmente y luego de varias idas y vueltas, en la jornada de hoy se sentarán a la mesa todas las partes que entienden en el conflicto docente santacruceño, que va por el lamentable récord de noventa días sin solución. Luego de que el Gobierno provincial intentará cerrar un acuerdo muy por debajo de las pretensiones de los gremios, y elaborara incluso medidas tendientes a neutralizar la protesta, todo hace indicar que el acuerdo está al caer, con una ayuda de Nación terceando en las negociaciones y aportando fondos.

Tanto Alicia Kirchner como Mauricio Macri, entienden que la situación de la educación en la provincia no los beneficia, más si se tiene en cuenta la próxima contienda electoral, que definirá parte del futuro político santacruceño. Por ello es que, y luego de varios cruces de declaraciones, las aguas se aquietaron y las partes tiene intenciones de darle un corte a la situación.

Según ADOSAC, el gobierno provincial espera una mayor ayuda de Nación para afrontar una paritaria en las cifras que se exige desde el gremio. Sin embargo, el condicionamiento de Casa Rosada es que los fondos lleguen exclusivamente para destinarse en los salarios de docentes, imposición que el oficialismo santacruceño no estaría dispuesto a aceptar.

En tal sentido, el secretario general de ADOSAC filial de Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, expresó que “si rompemos el congelamiento salarial, será para toda la administración pública. Pero el Gobierno no puede hacerse el exquisito en no cerrar este conflicto y no puede decir que no quiere recibir plata si es solo para los docentes”.

Por su parte, y en referencia a los días pérdidos, aseguró que “Los docentes tenemos herramientas para diagramar y avanzar ciertos contenidos mínimos, pero no podemos hacerlo hasta que se cierre el conflicto. Hasta que no se cierra una etapa no podemos planificarlo”.

Ahora la salida quedará en manos de los funcionarios de ambas partes, que deberán conseguir un acuerdo para no poner en riesgo la pérdida del año lectivo y sus aspiraciones electorales.
COMENTARIOS
  • Genéricos