La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
NACIONALES
El jueves se presentará el Estudio de Impacto Ambiental sobre las represas en Santa Cruz
El 20 de julio se realizará la audiencia pública en el Congreso de la Nación donde se brindarán los datos recabados para la construcción y puesta en macrha de las obras hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. Se espera que el Gobierno pida levantar la cautelar dictada por la Corte Suprema
El jueves se presentará el Estudio de Impacto Ambiental sobre las represas en Santa Cruz
El próximo jueves es la fecha pautada para la audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las obras sobre el Río Santa Cruz. Se trata de las represas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y " Gobernador Jorge Cepernic”. La presentación se realizará en el Congreso de la Nación y la expectativa está puesta en que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.

En el encuentro, los Ministerios de Ambiente y de Energía de la Nación expondrán las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico. Asimismo, en la audiencia podrán participar representantes de organizaciones no gubernamentales sobre cuestiones ambientales, profesionales, académicos y personas físicas o jurídicas que tengan derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión.

De esta manera, se espera que con la realización de la audiencia el Gobierno nacional pueda avanzar con el cronograma acordado con China para que la construcción de las represas puedan comenzar en septiembre próximo con una inversión total de 5.000 millones de dólares.
COMENTARIOS
  • Genéricos