La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
RIO NEGRO
Legisladores buscan ponerle un freno al nuevo endeudamiento de Weretilneck
Los diputados Mango y Rochas (FpV) presentaron a la Justicia un Amparo-Prohibimus que busca frenar la emisión de un bono por 3000 millones de pesos. “Si esta provincia se entierra en deudas, lo será por la complicidad del Poder Judicial”, advirtieron
Legisladores buscan ponerle un freno al nuevo endeudamiento de Weretilneck
Que Alberto Weretilneck ha elegido el camino no es novedad. Esta forma de gobernar del mandatario rionegrino va en sintonía con el Presidente Macri, con quién la relación es fluida y constante. Ahora, el objetivo del Gobernador es la emisión de un Bono de Endeudamiento por 3000 millones de pesos. Ante esta nueva maniobra política, los diputados provinciales Marcelo Mango y Nicolás Rochas, ambos del Frente para la Victoria, presentaron a la Justicia un Amparo-Prohibimus.

Según explicaró Mango, el propósito de la presentación será evitar el “nuevo y brutal endeudamiento con el que Weretilneck pretende seguir hipotecando el futuro de los rionegrinos”, referido a la toma de créditos por parte del Estado provincial. Al tiempo que explicó que, de esta forma "quedará en manos de la Justicia el cuidado del patrimonio y el respeto a la Constitución” y destacó que “si esta provincia se entierra en deudas, lo será por la complicidad del Poder Judicial”.

En esa línea, el diputado provincial rechazó “la forma irresponsable con la que el gobernador sigue tomando deuda, con el sólo fin de cubrir los déficit de su mediocre administración”.

Por su parte, Rochas explicó que “carecemos de información oficial sobre este nuevo y multimillonario endeudamiento. La única seguridad que tenemos es que serán los rionegrinos los que pagarán cada peso de la ruinosa administración que lleva adelante Weretilneck. Por eso hemos interpuesto una acción judicial para que se frene el delirio de endeudamiento al que nos conduce JSRN”.
COMENTARIOS
  • Genéricos