La Plata, Bs As.
Viernes, 18 agosto 2017
Revista Num. 349
Cambiemos logró instalar su sello en la Patagonia y mejoró la performance 2015. Cosechó un triunfo contundente en Santa Cruz e hizo una muy buena elección en las provincias de N...
Ver Revista
Revista LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

Revista Num. 349
Ver Revista
SANTA CRUZ
¿Una jugarreta de Costa para eliminar competidores?
La Junta Electoral de UPVM-Cambiemos se conformó en tiempo récord y acortó los plazos de presentación de listas. Según el reglamento, hoy a las 20 es la fecha límite y queda abierta la adhesión de boletas entre distintas categorías. Polémico
¿Una jugarreta de Costa para eliminar competidores?
Luego de la constitución de los frentes electorales que decretó la conformación de UPVM-Cambiemos como principal lista opositora, se puso en marcha hacia adentro de la cada partido la creación de la junta electoral que será quien oficie de órgano contralor de las internas abiertas en el frente opositor. El reglamento dictado por dicha junta estableció como fecha límite de presentación de candidatos este lunes, por lo que se adelanta en 5 días a lo que estipula la ley 26.571 que regula las P.A.S.O.

La jugada de Costa busca lidiar una batalla contrarreloj y dejar fuera de su camino a aquellos que no junten los avales y definan los nombres en este lapso que es cuestión de horas. "Hoy nos presentamos", aseguró un referente que integra la fuerza y es opositor a al Diputado Nacional. Por su parte, Facundo Prades aseguró que "estamos tratando de llegar a Río Gallegos", teniendo en cuenta también las inclemencias del tiempo que dificultan por estos días los traslados dentro de la Provincia.

Otro punto cuestionado desde varios sectores tiene que ver con el Artículo 22 del reglamento, que enuncia: "Establecer que las listas internas podrán acordar adhesión de boletas entre las distintas categorías que se eligen en las elecciones PASO". Esto abre el juego para los acuerdos entre listas que vayan por diferentes categorías, teniendo en cuenta que Santa Cruz definirá la renovación de tres Diputados y tres Senadores.

Con este panorama, la alianza UPVM-Cambiemos ya tiene anotados a 4 listas con sus respectivos candidatos. El propio Eduardo Costa se postula a Senador Nacional, con la lista "Juntos por un Cambio"; el acutal legislador provincial Daniel Gardonio como candidato a una diputación nacional con la lista "Cambiemos Juntos"; el hombre del PRO, Sandro Levin, como candidato a Diputado con la nómina "El camino del cambio"; y Luis "Cuchy" Vera con "Opción Federal".

Así las cosas, en la tarde de hoy quedará definida la interna de la oposición con mayor representatividad en Santa Cruz, con los que lleguen sobre la hora y con los que sufran las consecuencias de una jugarreta política y queden en el camino.
COMENTARIOS
  • Genéricos