La Plata, Bs As.
Lunes, 26 junio 2017
Revista Num. 342
Los partidos patagónicos presentaron precandidatos para agosto. El peronismo, en general, dirimirá entre varios postulantes; Cambiemos buscará crecer en la región; y los oficial...
Ver Revista
Revista LOS QUE VAN A JUGAR

Revista Num. 342
Ver Revista
SANTA CRUZ
Plaini pidió por un nuevo paro de la CGT y apoyó la candidatura de Cristina
El diputado nacional reclamó al gremio de los trabajadores una nueva movilización general porque “lo están pidiendo los trabajadores”. También manifestó su apoyo y el del sindicato de canillitas a la candidatura de CFK y disparó: “es la única dirigente con capacidad de convocatoria”
Plaini pidió por un nuevo paro de la CGT y apoyó la candidatura de Cristina
El diputado nacional y líder del gremio de los canillitas, Oscar Plaini, consideró que la Confederación General del Trabajo debería llamar a una nueva movilización, porque así lo pide “el colectivo de los trabajadores”. Y agregó: “Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores”.

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones legislativas y afirmó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner es “la única dirigente” del Partido Justicialista “con capacidad de convocatoria”. En ese sentido, aseguró que los canillitas “han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina”. Asimismo, aseguró que “hay que rescatar muchísimas cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que en los últimos 18 meses se han perdido”, al tiempo que reconoció que el PJ se encuentra “en una profunda crisis hace muchos años”.

También evocó a los líderes del partido y disparó: “Hay que recordar cuando Hugo Moyano dijo que el PJ era una cáscara vacía y hoy estamos en esa discusión: tenemos que discutir qué es el Movimiento Nacional Peronista y si aplicamos sus valores”. A su vez, subrayó que esta no es la primera vez que el peronismo va a unas elecciones dividido y recordó los casos de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que ganaron por fuera de la estructura del partido. Y sentenció: “Cuando somos gobierno, cerramos el debate; cuando perdemos, aparecen las grandes miserias humanas”.
COMENTARIOS
  • Genéricos