La Plata, Bs As.
Viernes, 26 mayo 2017
Revista Num. 337
En el último año y medio, el órgano de control provincial encontró irregularidades en 28 localidades. Hay sanciones millonarias para expresidentes de comisiones de fomento. Los ...
Ver Revista
Revista PONIENDO ESTABA LA GANSA

Revista Num. 337
Ver Revista
SANTA CRUZ
Gobierno pone la mira en educación pero arranca una semana complicada
El gobierno de Santa Cruz convocó a los gremios docente ADOSAC y AMET a una negociación paritaria para el 24 de mayo, con el objetivo de "descomprimir el prolongado conflicto con los maestros santacruceños", mientras los gremios piden la llegada de la carpa itinerante
Gobierno pone la mira en educación pero arranca una semana complicada
El gobierno de Santa Cruz convocó a los gremios docente ADOSAC y AMET a una negociación paritaria para el 24 de mayo, con el objetivo de "descomprimir el prolongado conflicto con los maestros santacruceños", mientras los estatales de ATE mantienen los cortes parciales sobre la Ruta 3.

Los docentes cumplieron hoy 46 días de medidas de fuerza desde el 6 de marzo, cuando se inició oficialmente el ciclo lectivo, y evalúan definir un paro de 96 horas para la semana próxima en "reclamo del pago de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria salarial".

En este sentido, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, destacó el llamado a paritarias realizado por el gobierno provincial, pero advirtió que también quieren "discutir salarios junto a las cuestiones laborales en una paritaria abierta".

El dirigente docente criticó, además, al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien acusó de no haber hablado "del conflicto de Santa Cruz a lo largo de todo este tiempo".

También disparó contra CTERA al sostener que su entidad madre "está con la carpa itinerante en diferentes provincias, pero no en Santa Cruz".

Según especificó, en el encuentro con el Consejo Provincial de Educación se prevé tratar titularizaciones, concursos públicos de cargos y diseños curriculares, entre otros.

Por otra parte, al paro de los docentes se suma la medida de fuerza que impulsan los trabajadores estatales nucleados en ATE, que durante toda la semana protestó en Río Gallegos con cortes de ruta en el acceso norte de la capital santacruceña.

Ayer por la tarde mantenían un corte en la ruta nacional 3, a 10 kilómetros de Río Gallegos, con una modalidad de interrupción cada 6 horas con apertura por 30 minutos en reclamo "a los gobiernos nacional y provincial de soluciones a los conflictos en Santa Cruz".

La protesta genera colas de más de 4 kilómetros de vehículos, situación que derivó en la presencia de efectivos de Gendarmería nacional, quienes advirtieron con un megáfono a los manifestantes que debían despejar la ruta.

En tanto, los gremios que integran la CTA Autónoma Santa Cruz, junto a la Mesa de Unidad Sindical, se reunían en las próximas horas para delinear un cabildo abierto para el 24 de mayo, donde abordarán la crítica situación financiera y política en la Provincia.
COMENTARIOS
  • Genéricos