La Plata, Bs As.
Lunes, 24 julio 2017
Revista Num. 345
La Provincia ha visto pasar promesas tanto en la gestión kirchnerista como en la actual. Hay grandes obras a medio terminar desde hace tiempo. Su utilización como premio y casti...
Ver Revista
Revista LAS OBRAS SIN FIN

Revista Num. 345
Ver Revista
SANTA CRUZ
Tomasso: “Debemos generar entre todos una estrategia de desarrollo para la provincia”
El intendente de Puerto San Julián habló con La Tecla Patagonia sobre la crisis que atraviesa la provincia y se refirió también a la situación de la gobernadora. “Alicia debe establecer un diálogo amplio para resolverla”
Tomasso: “Debemos generar entre todos una estrategia de desarrollo para la provincia”
Antonio Tomasso, jefe comunal de Puerto San Julián, dialogó con La Tecla Patagonia para analizar la situación del municipio y la provincia. “Todos sabemos que la situación que vive nuestra provincia es crítica: cuando no se pagan los sueldos de los trabajadores se produce un caos social, esto, se encadenan otros problemas como el colapso en los servicios públicos, la falta de clases para nuestros chicos, la salud en estado deplorable, la migración de médicos, los jubilados que no pueden cobrar, etc”, diagnosticó Tomasso.

Frente a esta situación, el mandatario afirmó que “Eso hace que se confundan los roles del Municipio y de la Provincia. Los ciudadanos se preguntan ¿a quien le corresponde llevar las soluciones? Los Municipios no pueden hacerse cargo de todo lo que a la provincia le corresponde y no puede controlar. En San Julián ponemos todo nuestro esfuerzo para colaborar, pero debemos cumplir con nuestra propias obligaciones y se nos terminan también los recursos”.

Por otra parte, el intendente de San Julián advirtió que “La Coparticipación no llega en tiempo y forma; no sabemos cuáles son los motivos, pero tampoco alcanza para el funcionamiento del Municipio, ya que no llega a cubrir los sueldos y por supuesto no es suficiente para pensar en lograr una autonomía que es sumamente importante para cualquier desarrollo que quiera impulsar la Municipalidad”.

Por último, Tomasso se refirió al futuro de Alicia Kirchner y expresó que “Es necesario que la gobernadora entienda que esta situación es de crisis extrema y que se viene agravando día a día, por lo tanto, necesita establecer un diálogo amplio más allá de su equipo de Gobierno y de la Nación para resolverla”. Respecto del rol de la oposición, aseguró:”Estoy convencido de que debemos y podemos generar entre todos una estrategia de desarrollo para nuestra provincia. De poco sirve una solución pasajera para que nos cierren los números a fin de mes, si dentro de tres meses estamos de nuevo empantanados. Sentarnos en una mesa compartida donde se puedan debatir todos estos temas en busca de soluciones definitivas, con proyectos sustentables y genuinos. Es la única manera de sacar nuestra provincia adelante y también nuestros municipios”.
COMENTARIOS
  • Genéricos