La Plata, Bs As.
Miércoles, 22 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
SANTA CRUZ
Guerra declarada: provincia le reclama a Río Gallegos $1.100 millones en 48 horas
Es por deuda contraída desde la administración de Néstor Kirchner a la actualidad en la intendencia con la Caja de Previsión Social. El oficialismo no se queda de brazos cruzados y arremete: “Quieren trasladar el caos a los diferentes municipios”
Guerra declarada: provincia le reclama a Río Gallegos $1.100 millones en 48 horas
La apoderada legal de la Caja de Previsión Social, a pedido del presidente Ariel Ivovich, envió una carta documento a la Municipalidad de Río Gallegos en la cual solicita al Municipio a pagar “deudas de aportes previsionales por la suma total de $ 1.174.618.447, las que datan desde el año 1990 hasta febrero de 2017, es decir deudas contraídas en las intendencias de Néstor Kirchner, Alfredo Martínez, Héctor Aburto, Juan Carlos Villafañe, Héctor Roquel, Raúl Cantín, Pablo Grasso y el actual intendente Roberto Giubetich”.

En tal sentido, el concejal de la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel habló con La Tecla Patagonia y cuestionó la embestida de provincia. “Están pidiendo que un plazo de 48 horas se pague 1.262 millones de pesos que era algo acordado desde los noventa hasta la fecha por aportes previsionales de la Municipalidad de Río Gallegos, por ahora no tengo conocimiento que sea igual en los otros municipios” subrayó el edil.

Consultado si la comuna estaba al tanto del reclamo o existía un acuerdo previo respondió: “Cuando el gobernador era Néstor Kirchner los municipios estaban endeudados y no cambiaban la ley de coparticipación se llegó a un acuerdo de no pagar los aportes previsionales y que la provincia se hacía cargo, y hoy te salen con esto. El presupuesto de la Municipalidad en 2016 fue menos de 1000 millones y hoy la deuda que reclaman es superior”.

Asimismo consideró: “Nosotros estamos con la paritaria abierta, incluso hay un quite de colaboraciones por parte de los empleados porque no se pudo hacer una oferta concreta y los tres primeros meses de este año la Municipalidad perdió 40 millones porque la gobernadora actualizó un censo de 2006 sin incluir barrios que estaban por fuera del ejido municipal y hoy tienen 30 mil habitantes, entonces por la coparticipación que queda afuera esa cantidad de personas”.

Sobre las intenciones de la provincia en el reclamo financiero de la CPS a las autoridades de la capital, Roquel destacó: “Quieren trasladar el caos a los diferentes municipios. Hay comunas que son ordenadas y con pagos en tiempo y forma se ven perjudicadas con esta medida. El gobierno quiere comenzar a descontar la coparticipación por esta deuda y es lo que busca para ahogar financieramente a los municipios y que no se pueda pagar en tiempo y forma para que no sean ellos los atrasados en los pagos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos