La Plata, Bs As.
Martes, 25 abril 2017
Revista Num. 333
Con el visto bueno de Nación, los Gobernadores patagónicos salieron al mercado en busca de recursos para oxigenar sus finanzas y lograr algo de alivio. Neuquén y Chubut, a la ca...
Ver Revista
Revista LOS TAPO EL AGUA

Revista Num. 333
Ver Revista
CHUBUT
Linares habló del famoso plazo fijo y explicó para qué se utiliza
El intendente de Comodoro Rivadavia brindó detalles sobre cómo se viene llevando adelante la reconstrucción de la Ciudad. Sobre el dinero que tiene el Municipio enun plazo fijo y que fue utilizado como chicana política por el dasnevismo, Linares dijo: "El mes que viene vamos a tener una baja importantísima en regalías petroleras (...) el impacto no será tan fuerte porque el plazo fijo lo tenemos justamente para cuando esto sucede"
Linares habló del famoso plazo fijo y explicó para qué se utiliza
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, habló de la reconstrucción que se está llevando adelante en la ciudad luego del feroz temporal sucedido. En este sentido brindó detalles de los módulos habitaciones que llegarán en los próximos días y de las reparaciones que se realizarán. Confirmó que Nación enviaría 1200 millones pesos para paliar las consecuencias del temporal, lo que incluye obras de distinta índole y programas de asistencia.

En esa línea, señaló que “ya cerramos la pavimentación y la reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, además está en marcha el plan Vuelta al Hogar, y se consensuó la ejecución de obras de envergadura. Está todo muy avanzado, el viceintendente está a cargo del contacto con el gobierno nacional y mantiene un diálogo permanente, pero tenemos que seguir muy de cerca el tema hasta que las cosas sucedan. En los próximos días se firmarán los convenios, de forma directa, ya que estamos en emergencia”, enfatizó Linares.

El Jefe comunal se refirió también a la baja en las regalía petroleras que sufrirá (aún más) la Ciudad luego del temporal. En este sentido hizo referencia al plazo fijo que tiene el Municipio y que había sido utilizado como chicana por parte del dasnevismo.

“El mes que viene vamos a tener una baja importantísima en regalías petroleras, ya que YPF y PAE pararon sus yacimientos durante 16 días. El impacto no será tan fuerte, porque el plazo fijo lo tenemos justamente para cuando esto sucede, pero todo es un círculo vicioso y hoy tenemos que tener la cabeza en varios frentes”, aseveró.

Asimismo, explicó que “tenemos los fondos suficientes para cubrir los pagos al Ejército, que son 600 pesos por diarios por efectivo más viandas y gasoil, ya que es lo que debe abonarse cuando se trasladan soldados de un sitio a otro y así consta en el convenio acordado”.
COMENTARIOS
  • Genéricos