La Plata, Bs As.
Sábado, 10 diciembre 2016
Revista Num. 318
El Ejecutivo neuquino envió un número importante de proyectos. La labor del bloque oficialista para conseguir el número necesario para el quorum fue ardua, pero dio frutos. El d...
Ver Revista
Revista MARCO LA AGENDA

Revista Num. 318
Ver Revista
NEUQUÉN
Pechi mal parado con su basurero: video muestra menores entre los residuos
El Intendente fue a defender su proyecto a la Legislatura y del diputado Claudio Domínguez mostró imágenes en la que se ve un grupo de chicos escarbando en una montaña de basura
Pechi mal parado con su basurero: video muestra menores entre los residuos
Horacio Quiroga fue la Legislatura a defender su proyecto de basurero municipal y quedó muy mal parado cuando el diputado Claudio Domínguez mostró un video de menores revolviendo residuos en el predio. El legislador del MPN, además, apuntó que el espacio del Intendente no cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado.

Fue caliente el debate en la Comisión H de Medio Ambiente. Semanas atrás, Domínguez, presidente de la misma había invitado al intendente de la Capital a participar de la discusión sobre el basurero municipal que quiere instalar. Pechi, vía twitter aceptó y se comprometió en ir a defender el proyecto.

Rodeado de su equipo de trabajo, el Mandatario comunal ocupó un lugar en la mesa, mostró un video y explicó con un power point los puntos fuertes de su iniciativa que busca quedarse con la recolección de residuos de la región, que incluye Centenario, Plottier y Cipolletti.

Al finalizar la exposición del intendente, el diputado Claudio Domínguez le expuso a Quiroga un relevamiento de imágenes de la zona del basural. Mostró un video que puso colorado y de mal humor al Jefe Comunal, en el que se observan quemas de basura a cielo abierto, niños trepados a montañas de residuos y basureros improvisados en terrenos baldíos en los barrios.
“Esto demuestra que no se cumple con las normas mínimas para el tratamiento de residuos”, sostuvo el legislador y aclaró que “el basural actual no cuenta con licencia ambiental y tampoco con el estudio de impacto ambiental”.

En el mismo sentido, agregó que: “Lo único que se presentó desde Cliba es una auditoría ambiental, que tiene observaciones realizadas por Medio Ambiente de la Provincia. Actualmente el Complejo no cuenta con una planta de tratamiento de lixiviados; tampoco se realizan monitoreos para saber si se generan filtraciones; y esto lo asumieron los funcionarios municipales hoy en la Comisión”.

“Realmente, hay muchas deficiencias en el tratamiento de residuos que plantea el Municipio. Por ejemplo, la planta puede tratar hasta 50 toneladas día de basura y si se piensa traer 600 toneladas día, como así lo plantean, esto significa menos del diez por ciento para hacer el reciclaje”, señaló Domínguez.
COMENTARIOS
  • Genéricos