La Plata, Bs As.
Sábado, 10 diciembre 2016
Revista Num. 318
El Ejecutivo neuquino envió un número importante de proyectos. La labor del bloque oficialista para conseguir el número necesario para el quorum fue ardua, pero dio frutos. El d...
Ver Revista
Revista MARCO LA AGENDA

Revista Num. 318
Ver Revista
CALETA OLIVIA
Prades contra las cuerdas por la entrega irregular de tierras
El concejal Pablo Calicate arremetió contra el intendente Facundo Prades por el incumplimiento de ordenanzas municipales en la entrega de tierras
Prades contra las cuerdas por la entrega irregular de tierras
El concejal Pablo Calicate arremetió contra el intendente Facundo Prades por el incumplimiento de ordenanzas municipales en la entrega de tierras. Al respecto y sobre el pedido de interpelación al jefe comunal, el edil aseguró:“En Caleta Olivia tenemos una ordenanza que fue promulgada en 2014 pero nunca fue puesta en vigencia, finalmente en abril de 2016 fue publicada en el Boletín Oficial y prevé que todo lo relacionado con la disposición de la tierra pública no va a pasar más por las manos del intendente, sino por una comisión Bidepartamental de Tierras de cinco miembros, donde el Director de Tierras va a ser el presidente y va a contar con dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos del Concejo Deliberante. En la última sesión del jueves 13 por un proyecto de resolución que presenté solicitamos que se comiencen con los procedimientos que establece la ordenanza para la adjudicación”.

“Esta Comisión va a tratar todo lo relacionado con la tierra, como ser la venta, adjudicación, trasferencia, caducidad, autorización para otorgar un marco de transparencia. En este contexto cuando estaba exponiendo los fundamentos en la sesión y hablando del pedido de transparencia por parte del intendente Prades, quien además no estaba cumpliendo con la ordenanza, el concejal (Rubén) Martínez que es oficialista propuso que el propio Jefe Comunal brinde explicaciones, entonces (Juan) Naves recoge el guante y mociona para que Prades, el Secretario de Planificación y el Director de Tierras vengan a la próxima sesión del Concejo a dar explicaciones” señaló el concejal.

Asimismo agregó: “Nosotros decimos que todas las irregularidades que haya hecho el intendente, entregando tierras, e incluso la supuesta venta para radicación de tres supermercados chinos son así porque no la tiene que disponer él (Prades) sino la Comisión”.

Consultado sobre la cantidad de tierras entregadas por la comuna, el edil respondió: “Solamente en los Boletines Oficiales advertimos que se han autorizado transacciones sin la autorización de la Comisión, tampoco tenemos datos sobre la entrega de terrenos y como se han hecho, solo advertimos esta situación de los supermercados chinos porque se están haciendo movimientos de tierras y averiguando nos encontramos con la radicación de estos comercios en tres barrios. No estamos en contra de estos comercios, sino más bien porque la tierra que se les adjudicó tiene que ir por los canales regulares según la ordenanza. Incluso el propio intendente conoció que la venta se hizo y justificó que se aplicó la ordenanza anterior porque no estaba conformada la Comisión de tierras”.
COMENTARIOS
  • Genéricos