La Plata, Bs As.
Sábado, 10 diciembre 2016
Revista Num. 318
El Ejecutivo neuquino envió un número importante de proyectos. La labor del bloque oficialista para conseguir el número necesario para el quorum fue ardua, pero dio frutos. El d...
Ver Revista
Revista MARCO LA AGENDA

Revista Num. 318
Ver Revista
NEUQUéN
El MPN le marca la cancha al Pechi con las obras
El bloque de concejales del partido provincial presentó su propuesta de cara a la conformación del presupuesto 2017 y manifestó la preocupación por la falta de finalización de los trabajos que encara el Intendente
El MPN le marca la cancha al Pechi con las obras
En las semanas de cierre del proyecto de presupuesto 2017, el bloque del MPN salió a marcarle la cancha a Horacio Quiroga sobre las obras que agregará al cálculo a de gastos y recursos. Hicieron hincapié en la falta de finalización que tienen muchos de los proyectos que encara el Intendente y la repetición que tienen años tras años en cúmulo de fondos.

El trabajo fue realizado en distintos barrios, con referentes de la zona para conocer los pormenores de las necesidades del lugar.

Los concejales hicieron una presentación del plan que tienen para la ciudad. La presidenta del lo que,Andrea Ferracioli señaló, en conferencia de prensa: "algunas de las obras que hoy presentamos fueron solicitadas durante el año a través de diversos proyectos de comunicación, con el claro objetivo que se de cumplimiento a las ordenanzas vigentes y que el Municipio no ha cumplido. Ejemplo de esto, es la ejecución de plazas aromáticas e inclusivas establecido en la ordenanza 12.132, la preservación y puesta en valor de la Torre Talero ordenanza 11. 919, la consolidación de corredores de emergencia según lo dispuesto en la ordenanza 13.407, Construcción de rampas para discapacitados en los balnearios de la ciudad establecido por la ordenanza 13.412, construcción de eshtaciones saludables en espacios públicos según la ordenanza 13.526 y la consolidación del circuito turístico histórico contemplado en la ordenanza 13.535” .

El MPN hizo un listado para que el ejecutivo tenga en cuenta entre las que se encuentra la reactivación y saneamiento del arroyo Duran; el Plan de creación, consolidación y puesta en valor de los espacios verdes en los distintos sectores de la ciudad; el plan de readecuación del sistema pluvioaluvional, que comprende el entubamiento, limpieza y rectificación de los canales, alcantarillado y bocas de tormenta; el Plan de veredas, accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas; en cuanto a las cloacas se peticionará la readecuación, ejecución y mantenimiento de redes existentes en el ejido municipal.
COMENTARIOS
  • Genéricos