20 de marzo de 2018
SANTA CRUZ
En las manos de Dios: Giubetich quiere volver a la convulsionada Río Gallegos
Luego de su tratamiento en el Sanatorio Adventista Del Plata, en la provincia de Entre Ríos, el intendente municipal alista su retorno a la capital provincial. Falta el Ok, de los médicos
Luego de su tratamiento en el Sanatorio Adventista Del Plata, en la provincial de Entre Ríos, el intendente municipal alista su retorno a la capital provincial. En este sentido se manifestó el titular del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, quien al matutino “La Opinión Austral” señaló: “Esta semana debe realizarse una serie de estudios de control y tiene turno con el médico que le colocó los stent”.
De esta manera agregó: “El quiere volver”, afirmó Leguizamón, señalando que mantiene contacto permanente con el intendente, señalando que se lo nota “de muy buen ánimo”.
En referencia al Fondo Fiduciario, indicó: “esperamos que esta semana firme la provincia el acuerdo”, aclarando que el dinero negociado para Río Gallegos “será un anexo de ese convenio”, admitiendo que será la primera vez que un Municipio recibe de Nación una ayuda de esta naturaleza.
El convenio se hace como anexo al que propicia la provincia, ya que el repago del financiamiento se hará a través de la coparticipación, “la Nación le descuenta a provincia y ellos a nosotros”, señaló.
El financiamiento que se espera es por 400 millones, a desembolsar en partes, será a 4 años, con uno de gracia para comenzar a pagar y una tasa del 22%.