Argentina
Miércoles, 1 mayo 2024
25/04/2011
DESTINO DE LUJO
Los ojos del mundo puestos en la patagonia vip
Los paisajes australes se convirtieron en uno de los destinos más selectos y exclusivos. Ricos y famosos nacionales e internacionales comenzaron a construir sus viviendas en este marco de naturaleza y confort. Todos los detalles de la vida de luxe en el sur
No es novedad que el sur argentino se ha convertido con el pasar de los años en uno de los destinos turísticos más selectos. Durante la temporada de invierno los cerros de la Patagonia se llenan de turistas, nacionales y extranjeros que disfrutan a pleno de la nieve. Tal es así que muchos personajes de la farándula nacional e internacional y reconocidos empresarios comenzaron a desarrollar sus propias casas en estos paisajes soñados. Y la tendencia va in crescendo. La Tecla Patagonia propone hacer un recorrido por el listado de ricos y famosos que tienen casas en el sur; las características de éstas y todos los detalles de los días de relax lejos del ruido de la gran ciudad.

La combinación perfecta
La paz que brinda el sonido de la naturaleza y los mejores servicios resultan para ricos y famosos la combinación perfecta, y es ofrecida por la Patagonia argentina. Sobre todo en ciudades con mucho caudal turístico, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, justamente los dos destinos más elegidos por las celebrities. Desde la década del ‘90 se viene acentuando el desarrollo inmobiliario en estos parajes. Es así que muchos de los empresarios menemistas e incluso ex funcionarios pudieron durante esta época armar sus casitas en estos destinos. El boom inmobiliario parece ir acrecentándose con el tiempo. Tomemos, por ejemplo, el caso de Villa La Angostura, una de las localidades más requeridas por magnates, artistas, políticos y empresarios. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia del Neuquén, en la margen norte del lago Nahuel Huapi. La Angostura está enmarcada en en un entorno natural privilegiado, sin contaminación. Su particularidad es tener perfectamente diferenciadas las cuatro estaciones del año, lo que hace posible escenarios naturales cambiantes en sus colores de flora y fauna.

En invierno el atractivo mayor es el cerro Bayo, lugar de nieve y esquí en el que se realizan distintos eventos deportivos y recreativos para expertos y principiantes. En este entorno privilegiado decidieron construir sus casas varios famosos y empresarios. Podemos citar a la empresaria Amalia Fortabat que compró 30 hectáreas a orillas de Lago Nahuel Huapi a un valor aproximado de 2,5 millones. Allí emplazó una majestuosa vivienda color celeste (de ahí que los lugareños la llaman “la casita celeste”). Fortabat fue una de las precursoras en esta expedición. Empezó a construir su casa de montaña en los albores del siglo XXI y la inauguró en 2003. El casco, de unas 30 hectáreas, se lo compró a la familia Ortiz Basualdo. Fortabat le construyó también en este predio una casa a su hija, aunque mucho más pequeña que la suya. Ambas están ubicadas en un lugar sumamente exclusivo, el Country Club Cumelén.

Las familias más tradicionales del país tienen su casa en el barrio y pueden hacer uso de las instalaciones del club. Desde hace diez años no entran socios. Algunos de los nombres que tienen propiedad en Cumelén: la familia Roemmers, propietaria del laboratorio medicinal homónimo; el banquero Otero Monsegur; Ricardo Oxenford, uno de los dueños de la Cervecería Quilmes; la familia Mitre Delarreta, accionista mayoritaria del diario La Nación; Nicolás Ruiz Guiñazú, ex presidente del Banco Nación; Alejandro Roviralta, tío de Huberto y asesor externo del ministerio de Economía; los Badessich, suegros de Gianfranco Macri; Josefina Helguera, dueña, junto a Sol Acuña y Francisco de Narváez, de Rapsodia; y Máxima Zorreguieta, que pagó más de dos millones de dólares. Máxima y su familia llegan a La Angostura todos los años para pasar las fiestas y parte de las vacaciones. Además, Máxima Zorreguieta compró el barrio privado “Muelle de Piedra”, donde planea construir su casita Diego Armando Maradona. Allí, la empresa Techint tiene una vivienda para directivos. Estos visitantes pueden caminar tranquilos por las calles ya que el municipio les cedió la calle para que puedan tener acceso restringido. Paquito Mayorga, hijo del ex ministro de Turismo de Carlos Menem, y su mujer, la modelo Carola del Bianco, también tienen casa con huerta y gallinas, pero mucho más exclusiva. Queda en el brazo Machete y sólo se accede a ella por agua. La hectárea y media sobre la que construyó su lugar en el mundo, de 300 metros cuadrados, tiene vista al lago. Desde hace algunos años el matrimonio y sus hijas se encuentra radicado en este paraíso. Otro que eligió La Angostura es el empresario Manuel Antelo, junto a su mujer Inés Peralta Ramos quien compró 50 hectáreas con playa privada y embarcadero donde planea construir una vivienda. Por el terreno pagó un millón de dólares.

La música también está presente. El productor Cachorro López eligió la Villa hace algunos años. Incluso, convidó a Julieta Venegas a terminar de grabar uno de sus últimos CD’s. Roberto Costa, director de la productora Pop Art, y Kevin Johansen frecuentan el lugar pero de modo más austero. El hijo menor de Nelly Arrieta y el azucarero Carlos Pedro Blaquier, Nacho, también tienen casa frente al lago. Sólo en la parquización del terreno, su mujer, Regina del Corral, desembolsó 450 mil dólares. Otra de las familias que tienen una mansión en la zona es la de los Melhem, involucrados en la causa de la JP Morgan. La residencia fue la elegida por Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada para celebrar el último cumpleaños del jefe de Gobierno porteño.

San Martín de los Andes también tiene, durante algunas épocas del año, habitantes selectos, aunque en menor medida que Villa La Angostura. Famosa es, en esos pagos, la majestuosa estancia que tiene Gregorio Pérez Companc. Está ubicada a 18 km del pueblo en la Villa Quina-Quila, situada al margen del Lago Lácar. Pérez Companc fue uno de los primeros en desembarcar en este paradisíaco lugar, es reconocido entre sus habitantes y suele hacer aportes a la comunidad, como por ejemplo, la construcción de la única capilla que hay en el pueblo. Otros famosos que tienen viviendas en San Martín son Alejandro Roemmers, que también tiene casa en Villa La Angostura; el actor Gustavo Bermúdez, que incluso filmó la novela Alem, luz de luna en esta ciudad. La actriz y productora de TV, Cris Morena, tiene desde hace años una importante vivienda en la zona, aunque emplazada en la cima de un cerro, con lo cual el acceso es bastante dificultoso.

Con menos lujos , pero en otro de los paisajes más lindos de la Patagonia, Puerto Madryn, tiene su casa el actor cómico Alfredo Casero. Casero vivió allí mucho tiempo aunque las crónicas del espectáculo señalaron recientemente que puso en alquiler su casa debido al alto costo de vida en el sur. En Madryn también reside la familia de la vedette Nazarena Vélez, por lo que es común verla por esos pagos. Bariloche es otro de los lugares elegidos, aunque con el incremento del turismo ha dejado de ser el preferido por la farándula. La familia Mazza - Gravier es una de las habitués del Cerro Catedral, aunque no tienen, por lo menos todavía, casa propia. La modelo, su esposo y sus hijos alquilan todos los años una imponente casa en Arelauquen Golf & Country Club.

Nota completa en la Revista La Tecla Patagonia Nº 36.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET