Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
19 de julio de 2014

Desde la provincia arremeten contra Madryn

El ministro de Economía de la Provincia sostuvo que Sastre “no puede asignarle ninguna responsabilidad al Gobierno Provincial por la designación de más de 600 empleados en la planta permanente de la Municipalidad de Puerto Madryn”

Desde la provincia arremeten contra Madryn - La Tecla Patagonia

El ministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene, aseguró que el intendente Ricardo Sastre “no puede asignarle ninguna responsabilidad al Gobierno Provincial por la designación de más de 600 empleados en la planta permanente de la Municipalidad de Puerto Madryn” y que “es responsabilidad de Sastre el haber incrementado un 50% su planta de personal”.

Asimismo confirmó que desde su cartera se han “otorgado aportes, subsidios” y herramientas económicas “como para sostener la situación económica y financiera que atraviesa “la Municipalidad de Puerto Madryn” y que Sastre “está victimizándose. El Gobierno Provincial asistió y asiste en todo lo que puede” a la gestión del intendente. “Todos los meses hay ayuda”, indicó.

En opinión de Bestene, el intendente de Madryn “no tiene ninguna justificación” para no asumir su responsabilidad y, en todo caso, debería “explicarle a la población de su ciudad y al Concejo Deliberante por qué incrementó el 50 por ciento su planta de personal. Todo lo demás es especulación política pura”.

En términos económicos, “es imposible sostener un municipio, ni el de Madryn ni ningún otro, con un incremento de la planta de personal de un 50 por ciento”, remarcó.

En el mismo sentido concluyó en que “lo que está pasando” con la Municipalidad de Madryn “es consecuencia de la gestión de Ricardo Sastre. La provincia asistió y asiste todos los meses, en todo lo que puede”, pero por sobre todas las cosas, “no podemos asignarle ninguna responsabilidad a la Provincia ni a este Ministerio la responsabilidad de que Sastre haya incorporado más de 600 empleados” a la planta de personal municipal.

Por otro lado, señaló que “la deuda que mantiene” la gestión que conduce Ricardo Sastre “con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) ha trepado de una manera increíble”, lo que ha puesto “en riesgo la prestación del servicio de la obra social Seros para sus propios empleados”.

En ese orden, “ha sido una decisión del gobernador Martín Buzzi sostener la prestación del servicio de Seros para los trabajadores” de la Municipalidad de Madryn, pero también desde “el Banco del Chubut ha hecho hasta lo imposible para sostenerlo; desde el Ministerio de Economía se han otorgado adelantos, aportes, subsidios y convenios, por lo que la voluntad del Gobernador, para sostener la situación de Madryn es muy clara, es precisa y ha sido permanente”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET